Estudio eseverri desktop movile

La automotriz Toyota planifica fabricar dos modelos de híbridos en Zárate

El proyecto forma parte de la lista de objetivos ambientales que Toyota Motor Corporation presentó en público en 2015, con el año 2050 como horizonte. La idea es que para 2025 la planta zarateña esté fabricando camionetas Hilux y automóviles Corolla de funcionamiento híbrido.


La empresa automotriz Toyota planea fabricar en su planta del partido bonaerense de Zárate versiones híbridas de sus vehículos.

Así lo anticipó el gerente general de Sustentabilidad de la firma, Eduardo Kronberg, quien anticipó que el plan es producir en el futuro próximo camionetas y automóviles híbridos en la planta que la compañía tiene en Zárate, con 6.200 empleados.

El proyecto forma parte de la lista de objetivos ambientales que Toyota Motor Corporation presentó en público en 2015, con el año 2050 como horizonte. Este objetivo en particular, sin embargo, es mucho más cercano. Kronberg dijo que la idea es que para 2025 la planta zarateña esté fabricando camionetas Hilux y automóviles Corolla de funcionamiento híbrido. En 2050 la producción sería exclusivamente de vehículos, no híbridos, sino íntegramente eléctricos.

El ejecutivo ya había esbozado este plan, pero dio precisiones durante el Seminario Industrial Zárate-Campana realizado en los últimos días.

“La decisión de Toyota es seguir apostando por la tecnología híbrida, que es la más conveniente para esta etapa de la industria. Sabemos que en algún momento habrá Corolla híbridos y Hilux híbridas. Todavía no hay fechas oficiales, pero ese es el camino”, explicó.

“En Argentina no fabricaremos vehículos eléctricos de un año a otro, ya que el componente térmico supera el 70%, y si la matriz energética del país no acompaña tal crecimiento de los automóviles eléctricos, habrá una transición de automóviles híbridos más larga en el país, pero apuntamos a los automóviles eléctricos”, subrayó Kronberg.

Es decir que en la planta de Zárate se irá produciendo la transición de vehículos a combustible fósil hacia los híbridos, primero, y luego hacia los eléctricos. (InfoGEI) Mg

Comentarios
Cargando...