La CGT Regional repudió la violencia ejercida antes de la sesión del Concejo Deliberante

Gremios volvieron a responsabilizar a Cecilia Krivochen y Ezequiel Galli por el desproporcionado operativo policial que se montó en la previa de la sesión del Concejo que aprobó la licencia del Intendente.


Luego de los violentos hechos que se registraron el miércoles en las inmediaciones de la Sociedad Española durante una sesión especial del Concejo Deliberante, los gremios que conforman la CGT Regional Olavarría brindaron una conferencia de prensa donde volvieron a repudiar lo sucedido.

La noche previa a la sesión, se conoció que el Sindicato de Trabajadores Municipales se movilizaría para pedirle a los concejales que rechacen la licencia del Intendente dado que éste estaba incumpliendo los acuerdos paritarios. El anuncio de la movilización derivó en un desproporcionado operativo policial que incluyó corte de calles, identificación de personas y prohibición de ingreso a la sesión del HCD de cualquier manifestante.

El miércoles, desde muy temprano, la Policía de la provincia de Buenos Aires desplegó agentes de Infantería y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) para impedir la movilización y eso generó un clima más hostil en la puerta del recinto de sesiones del HCD.

El operativo dejó como saldo a un enfermero y delegado de ATSA aprehendido y traslado a sede policial.

Carlos Manzur, titular de ATSA en Olavarría, fue el encargado de abrir la conferencia de prensa donde estuvieron presentes representantes de todos los gremios de la CGT Regional, entre ellos José Salvador Stuppia.

Carlos Manzur explicó, «es sabido que por la Ley Orgánica de las Municipalidades las sesiones del Concejo Deliberante son abiertas al público para que los ciudadanos podamos tener derecho a escuchar lo que dicen cada uno de los ediles. También puede ser una reunión cerrada o privada, pero de esa manera debería haber habido un decreto que así lo nombrara el cual tendría que estar firmado por la Presidenta del Concejo Deliberante o en su defecto por el Intendente Municipal, cosa que en esta oportunidad no ocurrió en ninguna de las dos cuestiones».

Manzur dijo que el trabajador reprimido y aprehendido, «quería hacer el libre derecho de transitar una calle» y «cruzar una cuadra para juntarse con los demás trabajadores».

El Secretario General de ATSA sostuvo: «nosotros repudiamos esa actitud porque los trabajadores no somos violentos, los trabajadores somos trabajadores y la única forma que tenemos de manifestarnos es a través de un bombo, una bandera o un grito».

Manzur sintetizó, «jamás hemos agredido a nadie y mucho menos en esta ciudad» al tiempo que reiteró lo dicho luego de los incidentes: «hacemos responsable a Cecilia Krivochen y al doctor Galli por las medidas que ellos hicieron tomar».

Sobre el final de su exposición, Carlos Manzur volvió a referirse a la decisión de las autoridades del Concejo de montar un operativo y aseguró, «ante el miedo de una manifestación o agresión o algo, vos podes pedir a la fuerza pública pero que esté dentro del recinto y si ves que hay desmanes o algo, pedir que te desalojen, pero no hacer la sesión de manera prohibida. Si para pedir una licencia de un Intendente bloqueas una cuadra entera, el día que tenga que hacer Rendición de Cuentas no pasa nadie por los 4 bulevares».

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido