La droga secuestrada en Olavarría y Azul es comparable a la incautada en la provincia de Neuquén

Datos comparativos en casi 9 meses de lo va del 2021

Cocaína secuestrada el 7 de junio

La droga secuestrada en Olavarría y Azul es comparable a la incautada en la provincia de Neuquén es el dato que se desprende de una consulta de este medio a fuentes oficiales y es la suma de todos los procedimientos que se realizaron en ambas ciudades en el 2021, en los últimos 9 meses.

Con los más de los 25 kilos de Marihuana secuestrados este lunes, entre la Policía Federal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el Ministerio Público Fiscal a través de la UFI que encabeza el Dr. Lucas Moyano se secuestraron 58,383 kg de Marihuana dispuesta para su comercialización.

Por otro lado entre el hallazgo de siete kilos de Cocaína en una cochera del Barrio UTA el día 7 de junio y las pequeñas dosis fraccionadas se llevan secuestrados 9,353 kg.

Los 25 kilos de Marihuana secuestrados en Olavarría ésta semana

Los datos son recopilados de procedimientos realizados en las ciudades de Azul y Olavarría en lo que va del año. Además deben sumarse 219 dosis de LSD, mas las plantas, hongos y semillas que fueron incautadas.

Los investigadores señalan a En línea Noticias que en lo que va del 2021 lograron sacar de comercialización un total de 35,219 kilos en la ciudad de Olavarría y en Azul 23,164 kilos de Marihuana.

De acuerdo a lo que indican los especialistas, con la marihuana incautada se sacaron de comercialización alrededor de 116.000 mil cigarrillos o porros. La Marihuana incautada tiene un valor de mercado de alrededor de 5.900.000 pesos.

La cocaína secuestrada en la ciudades de Olavarría y Azul quitó del mercado nueve mil dosis aproximadamente valuadas en alrededor de 20 millones doscientos mil pesos aproximadamente.

Desde el Ministerio Público Fiscal señalaron a este medio que lo secuestrado es muy importante y «además están en prisión personas con frondosos antecedentes en la comercialización de estupefacientes.»

Comparable con la provincia de Neuquén

El Departamento Antinarcóticos está ubicado en el barrio Alta Barda, junto a la Comisaría Cuarta.

Lo secuestrado en ambas ciudades es comparable a lo que secuestró en lo que va del año en toda la provincia de Neuquén.

De acuerdo a un informe del Departamento Antinarcóticos de Neuquén, en lo que va del año en esa provincia se secuestraron 87 kilogramos de marihuana entre intervenciones en la calle y secuestros realizados durante allanamientos a “kioscos” o en el marco de otras investigaciones.

Mientras tanto en 9 meses se han recuperado cerca de 7 kilos de cocaína en esa provincia (menos que en Olavarría y Azul). Lo mismo se repite para las dosis de LSD, cuya presencia se registró en un número reducido de procedimientos, alcanzando apenas los 942 troqueles secuestrados contra los 219 hallados en esta región. (En Línea Noticias)

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...