Con alto número de casos positivos: Mar del Plata y Bahía Blanca se mantienen en Fase 4

Ninguna de las dos ciudades retrocedieron en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.


Foto: 0223

Este lunes se cumplen tres semanas desde que arrancó el brote de coronavirus en Mar del Plata, período en el cual sumó al menos 548 positivos. Pese a la disparada de casos, Mar del Plata seguirá en la fase 4 del aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En la Resolución de la Jefatura de Gabinete de la Provincia de Buenos Aires así quedó establecido dado que el Partido de General Pueyrredon se mantiene en esta Fase del aislamiento.

Trascendió que los funcionarios bonaerenses aguardarán siete días más para decidir si el distrito retrocede a la fase 3, una posibilidad que cobró fuerza con la disparada de casos de la última semana.

La misma situación que Mar del Plata corresponde a la localidad de Bahía Blanca que, hasta el domingo, tenían 274 casos activos de Coronavirus.

El domingo en la ciudad de Bahía Blanca se había confirmado 14 nuevos casos.

En Bahía Blanca, que seguirá oficialmente en Fase 4, el promedio de los últimos siete días es de 16 casos diarios. Además, cada 100.000 habitantes hay un total de 156 casos, mientras que el tiempo de duplicación de casos confirmados es 15 días.‬ 

Comentarios
Cargando...