Fuerte caída de los bonos de deuda bonaerense

Los bonos de deuda de la provincia de Buenos Aires se desplomaron luego de que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, asegurara que el Gobierno no asistirá a Axel Kicillof en el pago de 250 millones de dólares de obligaciones que venden el 26 de enero.

Los títulos bonaerenses cayeron un 7,3% en reacción a los dichos de Guzmán, por el temor de los inversores de que la Provincia no pueda hacer frente a las obligaciones que vencen a fin de mes.

El domingo, el ministro de Economía de Alberto Fernández aseguró que el Gobierno no tiene en estudio un auxilio con fondos para que la gestión de Kicillof afronte los vencimientos de deuda por unos 570 millones de dólares con fecha entre el 19 y 26 de enero. «No estamos contemplando hacer un salvataje financiero por 250 millones de dólares el día 26 de enero, que es el monto de vencimiento de capital que enfrenta la Provincia ese día», afirmó.

Desde el Ejecutivo bonaerense indicaron que tomaron los dichos de Guzmán «sin sorpresa», y agregaron que ya habían avisado que no iban a requerir del auxilio de Nación para hacer frente a los vencimientos de enero. Además, añadieron que con los bonistas «continúan las negociaciones normalmente».

Como viene informando DIB, el Ejecutivo avanza en dos frentes simultáneos con conversaciones que se iniciaron el 20 de diciembre: con la deuda que existe con organismos del Estado nacional y con tenedores privados. Este año hay vencimientos por un total de 2.700 millones de dólares.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...