La búsqueda del nadador se extendió sobre las costas de Quequén, siguiendo las corrientes marinas

En las últimas horas, Prefectura Naval Argentina (PNA) modificó el área de búsqueda de Ezequiel Bermejo, el nadador de aguas abiertas desaparecido desde el sábado en Necochea, en el marco de la carrera “Río Mar”. Los rastrillajes, que continúan realizándose por aire y tierra, se intensificaron al norte de la zona donde fue visto por última vez, debido a los reportes de las dinámicas de las corrientes marinas. 

Luego de tres jornadas de intensos operativos, PNA decidió adecuar a la velocidad y a la dirección sur-norte de las corrientes el despliegue de los medios utilizados e intensificar las tareas al norte del Puerto de Quequén.

El prefecto mayor Aníbal Eduardo Moya informó que “continúan afectados los mismos medios empleados desde el inicio, pero se ha modificado la zona de búsqueda porque Ezequiel puede haber derivado hacia otro lugar”.

En diálogo con la agencia estatal Télam, Moya aseguró que “esta acción de la corriente hace que haya más probabilidades de un hallazgo al norte del Puerto”, y por ese motivo “se intensificaron las tareas de ese lado y reforzamos el despliegue por agua y costa”.

“El Consorcio Portuario de Quequén mide la velocidad de las corrientes y vimos la trayectoria posible, lo que nos llevó a adecuar el área de búsqueda”, explicó, y detalló que los rastrillajes se reforzaron en las zonas de Costa Bonita y Bahía de los Vientos, en la costa de la localidad de Quequén, donde hay sectores de rocas sobre la costa.

Comentarios
Cargando...