“Hay que construir más cárceles”, asegura Ministro de Vidal


 

El ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, afirmó que en la provincia “ha crecido de manera exponencial” el índice de prisionización y, en este sentido, consideró que “hay que construir más cárceles” porque la falta de plazas es “uno de los problemas más serios que tenemos”.

“El índice de prisionización en la Provincia ha crecido de manera exponencial desde 2015. La media nacional es de 175 personas cada 100.000 habitantes; en la Provincia es de 252 cada 100.000, el más alto nivel de la historia”, señaló el funcionario bonaerense.

Ferrari atribuyó esto a “una decisión política” de la gobernadora María Eugenia Vidal de “no transar con el delito”. “Si hoy tenemos problemas en las cárceles y en las comisarías es por el incremento de detenidos. Tenemos 43.658 presos en cárceles, cuando en diciembre de 2015 eran 32.927. Jamás hubo tantos presos en la Provincia. La mayor cantidad está por robo agravado: son el 35,9%. Por homicidio está el 18,4% y, por abuso sexual, el 12,4%”, detalló en una entrevista que brindó al diario Clarín.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...