Kicillof impide que se corte luz o agua por falta de pago en provincia de Buenos Aires

Hoy se conoció el Decreto del Gobernador. Será durante el tiempo que dure la emergencia.


En la provincia de Buenos Aires las prestadoras de servicios públicos no podrán suspender suministros a sus usuarios dado que el Gobernador Axel Kicillof firmó un decreto adhiriendo a idéntica medida tomada a nivel nacional.

El decreto de Kicillof dispone adherir al Decreto Nacional Nº 311/2020, conforme la invitación de su artículo 9° y establecer que los prestadores de los servicios públicos de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, no podrán disponer la suspensión o el corte de los citados servicios.

Se trata de los casos de mora o falta de pago de hasta tres (3) facturas consecutivas o alternas, con vencimientos desde el 1° de marzo de 2020, incluyendo expresamente a los usuarios y las usuarias con aviso de corte en curso.

Además los prestadores de servicios de distribución de energía eléctrica y de agua potable y desagües cloacales deberán otorgar a los usuarios y las usuarias, planes con facilidades de pago para cancelar las deudas que se generen durante el plazo de vigencia de las medidas.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...