Monos Sabios

La Provincia traspasó obras de Infraestructura a la órbita de Justicia

VidalFerrari
La cartera que conduce Gustavo Ferrari quedó a cargo del seguimiento de media docena de obras relacionadas al sistema penitenciario y judicial. El traspaso se hizo mediante un decreto publicado en el Boletín Oficial.


Este viernes, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, traspasó media docena de obras dependientes del ministerio de Infraestructura a la órbita del ministerio de Justicia.

Así las cosas, los seis trabajos que se van a realizar sobre el sistema penitenciario y judicial, quedarán bajo el seguimiento de la cartera que conduce Gustavo Ferrari y no del ministro de Infraestructura, Roberto Gigante.

Conforme a lo publicado en el Boletín Oficial de la Provincia, las obras en cuestión son: “Adecuación del Centro de Capacitación y Reentrenamiento Permanente del Personal Penitenciario; Adecuación del Departamento de Operaciones Especiales del Servicio Penitenciario Bonaerense; Mantenimiento Correctivo y Preventivo de Unidades Penitenciarias, Alcaidías del Servicio Penitenciario Bonaerense y Dependencias del Ministerio de Justicia; Adecuación del inmueble sito en calle 48 nº547 de la ciudad de La Plata destinado al funcionamiento de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas; y la Construcción de la Escuela Superior del Servicio Penitenciario Bonaerense”.

Asimismo, el decreto de la mandataria detalla que la finalidad del traspaso es dotar de “celeridad a los procesos administrativos que demanda la puesta en marcha de los trabajos”.

El mismo, sostiene que “los gastos que demande la ejecución del presente serán atendidos con cargo a las partidas presupuestarias correspondientes al Ministerio de Justicia”.

En ese sentido, la Provincia autoriza a la cartera de Gigante a “delegar” en Justicia “la realización de los procedimientos de selección para la ejecución de las obras” ya mencionadas.

 

Fuente: La Tecla

Comentarios
Cargando...