Las exportaciones de cereales de la provincia aumentaron 17% en 2018


 

Las exportaciones de cereales de la provincia de Buenos Aires aumentaron un 17% en 2018 y alcanzaron los 2.838 millones de dólares en ventas, según datos del ministerio de Agroindustria bonaerense.

Durante 2018 en volumen se exportaron 6,8 millones de toneladas de maíz y 4,8 millones de toneladas de trigo. El grueso es de la campaña 2017/18 y un volumen menor de liquidación de existencias de campañas previas.

El crecimiento de las ventas externas se explica principalmente por el maíz, cuyas ventas aumentaron en valor un 22% y en volumen un 10%. En cuanto a la cosecha de trigo 18/19, la provincia alcanzó las 9,2 millones de toneladas, superando en un 20% la campaña anterior. Además se estima que las exportaciones de esta campaña alcanzarán las 5,7 millones de toneladas.

Al respecto, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, señaló que «veníamos hablando siempre de inundaciones, de sequía, y esta es la primera vez que, luego de los resultados que tuvimos con trigo y cebada, tenemos la perspectiva de una excelente campaña de granos gruesos, ahora con resultados de maíz inmejorables y lo mismo en soja». (DIB) 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...