López sobre la deuda: “Los bonistas entienden la situación de la provincia”

El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se mostró confiado en que el Gobierno logrará posponer el vencimiento de la deuda del 26 de enero hasta el 1º de mayo al asegurar que “los bonistas entienden la situación de la provincia”.

No obstante, en entrevistas radiales dijo que la provincia “no está en condiciones de afrontar este pago” en caso de no conseguir la adhesión de los acreedores para la extensión de vencimientos. En ese caso “no se puede aplicar la enmienda, con lo cual iremos viendo los pasos a seguir”, dijo. De acuerdo a las condiciones de emisión del bono, la Provincia entraría en default a los 10 días de incumplir el pago de capital.

Sin embargo, buscó llevar tranquilidad y relativizó la posibilidad de entrar en default. Ante una consulta en ese sentido, señaló: “Diría que vamos a ir paso por paso. Faltan varios días para el 26. Tenemos este lanzamiento que acabamos de hacer de esta solicitud consentimiento, e iremos viendo cómo evoluciona esta semana las conversaciones con los bonistas”.

López indicó que el Gobierno “irá anunciando en la medida que haya decisiones formales para hacerlo”. Y amplió: “No quisiera adelantarme. Estamos recién ahora lanzando esta solicitud. Vamos a ir analizando a medida que vayan avanzando las conversaciones”.

Como viene informando DIB, el Gobierno de Axel Kicillof confirmó oficialmente este martes que no podrá hacer frente al vencimiento de deuda del 26 de enero por lo que propuso a los acreedores negociar y aplazar el pago hasta el 1° de mayo próximo.

“Lo que estamos haciendo, estrictamente se llama una solicitud de consentimiento. Estamos llamando a todos los bonistas, específicamente del título que tiene un vencimiento el 26 de enero. Lo que estamos proponiendo es posponer el vencimiento, el pago del capital del 26 de enero hasta el 1 de mayo”, indicó López, y dijo que la solicitud se extenderá hasta el 22 de este mes.

En ese sentido, dijo que el Gobierno tiene la confianza en que “lo que estamos planteando es algo razonable”.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...