Por 40 casos sospechosos de Covid-19 cierra el frigorífico de aves Soychú

Con la aparición de 40 casos sospechosos de Covid-19, luego de la detección de seis casos positivos en el frigorífico de aves Soychú de Salto, el Sindicato de la Carne acordó con las autoridades de la empresa y la Secretaría de Salud del municipio, el cierre parcial de actividades durante catorce días.


De esta manera y ante la aparición de un importante brote en las últimas horas, el Secretario General del Gremio de la Carne de Salto, insistió en su pedido de preservar los recursos humanos por sobre la producción, logrando que se paren las actividades por el plazo de 1 días.

Según da cuenta el medio local Los Principios, a la fecha el número de casos positivos confirmados, es de seis, mientras que los sospechosos suman cuarenta; datos estos que motivaron a una reunión entre las autoridades de la planta, representantes de Senasa y el cuerpo activo del servicio de Salud, encabezado por la directora del hospital local, doctora Myrna Rebottaro.

“Siempre dijimos que la prioridad eran los trabajadores y eso no va a cambiar. Ante la aparición del primer caso solicitamos el cierre de la planta para cortar con la comunicación estrecha y de ese modo combatir los posibles contagios. Luego de este brote, insistimos nuevamente acordando con las autoridades que se realice, en forma parcial, por un periodo de catorce días”, explicó Miguel Tapia.

Cabe mencionar que durante ese periodo, solo trabajarán los sectores de carga y subproductos, áreas estas que no presentan ningún riesgo al realizar sus labores, señaló a Los Principios una fuente de la planta faenadora.

“La idea es cortar con los contagios y llegar al fondo del asunto; ver la evolución de los casos sospechosos así como también detectar de dónde surgieron los primeros infectados. La salud de los trabajadores está por encima de cualquier otra cuestión y la defenderemos como corresponde, continuó el Secretario General.

Por último, agradeció la colaboración de las autoridades de Soychú y al servicio de salud por apoyar la iniciativa argumentando que, “estamos realizando un trabajo conjunto para preservar el bienestar de toda la ciudad, agradezco el apoyo y la confianza de todos los que, de una forma u otra, le hacemos frente a este virus. Es momento de estar más unidos que nunca”, concluyó Tapia. (InfoGEI)Jd

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...