Azul: Por primera vez en la administración Sombra, el jefe de Gabinete brindará informes en el Concejo Deliberante


Fuente: Diario El Tiempo

El secretario de Gobierno y Jefe de Gabinete municipal, Ignacio Pallia, presentará este martes un informe correspondiente a los primeros meses de gestión del Ejecutivo local, durante la sexta sesión ordinaria del Concejo Deliberante de la vecina localidad.

Esta será primera vez durante la administración de Nelsón Sombra, que el Jefe de Gabinete concurra al Concejo Deliberante.

Se informó que el funcionario, además, responderá más de setenta preguntas que fueron elaboradas por los distintos bloques del cuerpo deliberativo.

De ese modo se estará cumplimentando con lo establecido en la Ordenanza 4117 del 2018.

La ordenanza 4117, sancionada en 2018, entre otros aspectos establece que “el Departamento Ejecutivo concurrirá por intermedio del Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno, o cargo que lo reemplace en el futuro, a las sesiones del Concejo, una vez por bimestre como mínimo, durante el período de sesiones ordinarias de cada ejercicio, para informar al Departamento Deliberativo respecto de la marcha del gobierno municipal y brindar informaciones”.

También establece que “el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno podrá concurrir acompañado de otros secretarios o funcionarios del Departamento Ejecutivo que considere convenientes para su exposición. Éstos sólo podrán hacer uso de la palabra a requerimiento expreso del secretario, previo asentimiento del Concejo Deliberante, quien prestara su conformidad o negativa mediante resolución dictada por mayoría simple”.

La dinámica prevista en la ordenanza también precisa que “el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno dispondrá de una hora para exponer, en primer lugar, su informe; y, en segundo término, las respuestas a las preguntas que realizarán los bloques políticos”.

La ordenanza también contempla que, “cuando la naturaleza y la complejidad del asunto lo requieran, el Secretario de Jefatura de Gabinete y Gobierno podrá responder por escrito, dentro de los quince días hábiles posteriores a la sesión a la que concurriera, mediante informe que remitirá al bloque político requirente a través de la presidencia del Concejo Deliberante”.

Comentarios
Cargando...