Coronel Suárez: se desnudó, quiso incendiar una iglesia y golpeó a un policía con una cruz
Según determinaron los médicos que lo asistieron, el sujeto cursaba un brote psicótico. Al ser apresado dañó a los policías.

Un hombre de 42 años fue reducido por agentes policiales en la capilla del Hospital Municipal Sagrado Corazón de Jesús de la localidad bonaerense de Coronel Suárez, tras un aviso que alertaba sobre la presencia de una persona fuera de sí en el lugar.
El episodio ocurrió pasadas las 21 del jueves. La Policía encontró al sujeto subido a una escalera, en el altar de la capilla. Al verse descubierto por los agentes, tomó una cruz de metal de 40 centímetros y se la arrojó a uno de los policías, para posteriormente sacarse la ropa y quedar semidesnudo. En esa circunstancia, tomó su remera y la prendió con un encendedor. Rápidamente los oficiales lo redujeron.
En tanto, según indicaron medios locales, antes de ser esposado, el hombre le produjo un corte en la mano a uno de los policías y le pegó una patada en el rostro a otro. Trascendió que también rompió la estatua de un santo.
Una vez apresado, el muchacho fue asistido por un equipo médico, que determinó que presentaba un brote psicótico grave con riesgo para sí y para terceros. El hombre quedó internado con custodia policial.
El hecho es investigado por la fiscalía de Bahía Blanca, con jurisdicción en la zona, en el marco de la causa caratulada como daño, resistencia a la autoridad y lesiones agravadas por tratarse de personal policial. (DIB) ACR