Juez de Olavarría habilitó un allanamiento y se esclareció un abigeato en Bolívar
Un Juez de Olavarría ordenó este martes un allanamiento que permitió esclarecer un abigeato perpetrado en la vecina ciudad de Bolívar.

Los colegas del diario La Mañana informaron que personal policial dependiente del CPR de Bolívar el pasado domingo la producción de un abigeato en un predio rural.
De manera complementaria, en un parte de prensa se informó que las fuerzas de seguridad se encontraban realizando un recorrido de prevención cuando divisaron movimientos sospechosos en el interior de un campo. Luego de solicitado el apoyo correspondiente, dado que no había luz artificial, lograron ingresar al predio donde se encontraron con un animal porcino de más de 140 kilos recientemente faenado. Además, los efectivos dieron con la existencia de una carabina calibre 22, bolsas de consorcio y demás elementos que fueron secuestrados.
En la noche del domingo se dio inicio a un operativo cerrojo para dar con los autores del hecho el cual no tuvo éxito dado la oscuridad imperante en lugar. No obstante, tras el avance de la investigación, se logró identificar a uno de los sujetos que, se cree, habría actuado en el ilícito.
Fue así que la Unidad Fiscal Nº 11 solicitó la correspondiente orden de allanamiento, registro, requisa y secuestro sobre un domicilio de calle Castelli 760, diligencia que fue otorgadas para este martes por porte del Juzgado de Garantías N° 2 Olavarría, a cargo del doctor Carlos Eduardo Villamarín.

Según indicaron, el procedimiento arrojó «resultados altamente positivos» y se llevó a cabo el secuestro de un teléfono celular marca TCL color negro para ser analizado por peritos tecnológicos. Del mismo modo, se incautaron también prendas de vestir con posibles manchas hemáticas que serán motivo de análisis.
En cuanto al imputado, de quien no trascendió su identidad, el mismo fue puesto disposición de la Justicia. Se lo investiga por el delito de «Tentativa de Abigeato Agravado».