Lograron recuperar más de 42 millones de pesos robados en un ciberfraude
La Justicia logró este viernes que una víctima de un delito de ciberfraude pueda recuperar más de 42 millones de pesos.
La causa se había iniciado en la ciudad de Tandil tras un hecho cometido en la localidad serrana.
Por el tipo de delito la investigación y la dirección de los procedimientos estuvo a cargo de la UFI especializada del Departamento Judicial de Azul a cargo del olavarriense Lucas Moyano.
Desde la Fiscalía General de Azul calificaron como un «trabajo innovador» el realizado entre el Ministerio Público Fiscal y los bancos de las provincias de Buenos Aires y Neuquen.
El ciberfraude se logró concretar a través de un «virus troyano bancario» y el delincuente logró desapoderar a la victima de una suma millonaria.
El día 21 de noviembre se recibió una denuncia por parte de un empleado de una Empresa localizada en la ciudad de Tandil; dónde se pone en conocimiento de que había sido víctima de un troyano bancario, por el que fuera desapoderado de una suma millonaria; mediante transferencias del Home Banking del Banco Provincia de Buenos Aires que se destinaron a una cuenta elegida por el Cibercriminal que se hallaba en el Banco Provincia de Neuquén.
El día 23 de Noviembre la Fiscalía pide el urgente secuestro del dinero existente en la cuenta de destino, el día 24 de noviembre el Juzgado de Garantías n° 1 de Tandil, otorgo la medida.
El día 1 de diciembre del corriente el Fiscal Moyano, ordenó la devolución del dinero retenido en favor de la víctima.
Transferencia que se hizo efectiva en el día de la fecha.
«Es de destacar que con el rápido accionar por parte de la Fiscalía que conduce el Dr. Moyano en un trabajo en conjunto con los Bancos en sus áreas de prevención de Fraudes; permitió la inmovilización de fondos en la cuenta de destino; y que se reintegren más de pesos $ 42.800.000 en favor de la víctima; pudiendo de esta forma dar una rápida respuesta a la víctima», dijeron desde la Fiscalía General de Azul en un comunicado.
Además resaltaron que desde la Fiscalía General de Azul se trabaja «siempre en favor de las victimas de este tipo de delitos informáticos, a través de la creación de la UFI especializada en Ciberdelitos a cargo del Dr. Lucas Moyano, la cual vuelve a mostrarse una vez mas, como referente en la lucha contra la ciberdelincuencia, esta vez respecto a delitos económicos».
Los comentarios están cerrados.