Robó 300 pesos y la justicia lo condenó a seis años de cárcel

El hombre de 22 años ingresó al domicilio de una joven y tras amenazarla con un arma blanca le robó el dinero en efectivo.


Fuente: Diario La Mañana

El juez Martín Eugenio Céspedes a cargo de manera unipersonal del Tribunal Oral Criminal N° 1 de la ciudad de Azul condenó a la pena de seis años de prisión a un vecino de la ciudad de Bolívar que fue hallado autor penalmente responsable del delito de “Robo Calificado por el uso de arma blanca”.

En los últimos días de abril, se llevó a cabo una audiencia de juicio abreviado, en la que condenaron a un bolivarense, por haber ingresado al domicilio de una joven y robarle $300. 

Rodrigo Gastón Romero, de 22 años de edad aceptó la pena de seis años de prisión efectiva, por el delito de “Robo Calificado por el uso de arma blanca”. La fiscal que llegó a un acuerdo con la defensa de Romero fue la Dra. Julia María Sebastián y el juez que dictó sentencia fue Martín Eugenio Céspedes.

El hecho

Rodrigo Gastón Romero el día 20 de marzo del año 2022 ingresó a robar a una vivienda ubicada en la calle Leiria 526 en donde vivía una joven bolivarense de 22 años.

Cuando la mujer llegó a su hogar comenzó a cambiarse de ropa y cuando estaba semi desnuda fue a buscar una prenda a una habitación de la planta alta y en ese momento fue sorprendida por Romero que se encontraba escondido. El hombre la agarró de los glúteos, la tiró sobre la cama y la amenazó con un arma blanca diciéndole “cállate o te mato” y comenzó a revisar las pertenencias de la víctima.

La mujer le dijo que tenía dinero en la billetera que estaba en la planta abajo, por lo que Romero la obligó a que bajara y se lo entregara. La víctima le entregó al delincuente la suma de dinero de $300 para que se retirara del domicilio, pero fue entonces cuando Romero amenazándola con el cuchillo la obligó a que subiera nuevamente a la habitación de arriba de la vivienda.

La joven logró zafarse y salió corriendo a la calle en pedido de ayuda por lo que Romero se fugó del domicilio corriendo y cuando la mujer volvió a ingresó nuevamente a su hogar encontró tirado en el suelo, el cuchillo con el que el delincuente la había amenazado.

Ante tal circunstancia la joven radicó la denuncia en la Comisaría de Bolívar y los efectivos policiales de la Sub Delegación Departamental de Investigaciones iniciaron un intenso trabajo de investigación para dar con el autor del hecho y con las pruebas obtenidas la fiscal Sebastián solicitó la orden de allanamiento y detención para Rodrigo Gastón Romero, que en ese momento tenía 19 años de edad.

Tres días después de ocurrido el hecho, precisamente el 23 de marzo del año 2022, el Dr. Carlos Eduardo Villamarín otorgó la orden de allanamiento y la detención del Romero. Los uniformados fueron hasta el domicilio de calle Arenales en el barrio Los Zorzales en donde vivía Romero y durante la requisa secuestraron el dinero en efectivo y efectivizaron la detención del acusado.

Comentarios
Cargando...