Seguridad: Tandil implementa un sistema de patrullaje que en Olavarría funciona hace más de una década


El ministerio de Seguridad de la provincia junto con la Jefatura Departamental de Tandil pusieron en marcha en aquella localidad un sistema de patrullaje que en Olavarría funciona hace una década.

La novedad la dio a conocer este jueves el portal ABCHOY que dio cuenta de la creación Comando Patrullas Tandil.

Ph: El Eco.

El sistema de patrullaje es algo probado en territorio bonaerense dado que ya funciona en muchos municipios e incluso en Olavarría se implementa desde hace más de una década.

En lo concreto, en Tandil por decisión del Ministerio de Seguridad fue creado el Comando de Prevención que estará integrado por 76 efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires y que en la actualidad cumplen funciones en las distintas comisarías que componen el sistema de seguridad de Tandil.

De esta manera la implementación de este modelo no implicará la creación de nuevos puestos de trabajo, sino una redistribución de los recursos humanos y materiales existentes. En Tandil esperan que esto permita optimizar el uso de los recursos y mejorar la eficiencia de la fuerza policial.

Tal como sucede en Olavarría, el Comando de Patrullas de Tandil tendrá a su cargo la gestión de la mayoría de los móviles policiales del distrito, con el objetivo de tenerlos en funcionamiento las 24 horas del día, todos los días del año.

Al tiempo que se informó la puesta en marcha de este sistema, el segundo Jefe Departamental de Seguridad de Tandil, Andrés Irusta confirmó que Mauricio Genco estará al frente de la nueva dependencia.

La ciudad de Tandil, está dividida en diez sectores de manera tal que se informó que ahora la Policía Local actuará como fuerza de prevención y el flamante Comando de Patrulla Tandil como fuerza de reacción.

En este caso se indicó que el Municipio de Tandil no tendrá que invertir recursos adicionales para el sostenimiento del flamante modelo de patrullaje dado que el costo operativo del Comando de Prevención será financiado en su totalidad por el Ministerio de Seguridad.

De esta manera la provincia se haría cargo del combustible, los vehículos y otros gastos.

En los hechos esto marcaría una diferencia con Olavarría dado que desde hace muchos años el municipio local destina importante cantidad de recursos para garantizar el funcionamiento de lo que aquí se conoce como Comando de Patrullas Olavarría.

Comentarios
Cargando...