Treinta trabajadores del Diario El Tiempo de Azul con incertidumbre laboral

El próximo mes de abril la empresa dueña del Diario se desprendería del mismo y pasaría a manos de un grupo empresario. El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul se expresó al respecto.


Los trabajadores del Diario El Tiempo de la ciudad de Azul se encuentra por estas en plena incertidumbre ante versiones de cierre y cambio de dueños de la empresa dueña del matutino de la vecina localidad.

En la actualidad unos 30 trabajadores se encuentran atravesando momentos de zozobra y preocupación ante las versiones y a la espera de un eventual cambio de dueños, algo previsto para el 1 de abril próximo.

La familia Ronchetti, dueña del diario, se encuentra por estas horas en negociaciones para desprenderse del medio de comunicación.

En las últimas horas el Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul emitió un comunicado al respecto:

El Sindicato de Trabajadores de Prensa de Tandil y Azul (adherido a FATPREN-Federación Argentina de Trabajadores de Prensa) manifiesta su profunda preocupación por la situación que atraviesan los compañeros del Diario El Tiempo de Azul.

Ante los anuncios de cierre inminente y cambio de razón social por parte de la familia Ronchetti (propietaria del diario) casi 30 trabajadores viven con incertidumbre su futuro profesional a partir del 1º de abril, fecha en que el Diario comenzaría a funcionar bajo la órbita de una nueva conducción empresarial.

Desde principios de este año, han estado sujetos a diferentes versiones respecto a la reconversión del medio gráfico, con ofertas de un «reconocimiento» que no cumple, en absoluto, con lo establecido en el Estatuto del Periodista Profesional, para el establecimiento del régimen de indemnizaciones.

Por otra parte, la dirección del diario El Tiempo pretende finalizar unilateralmente el vínculo laboral con todos sus trabajadores, incumpliendo con los acuerdos vigentes y vulnerando los derechos adquiridos, generando un clima de dudas y preocupaciones respecto a la continuidad en sus puestos de trabajo.

El Sindicato de Prensa de Tandil y Azul acompaña a los compañeros del medio azuleño, se suma solidariamente a su reclamo del cumplimiento legitimo de lo establecido por los acuerdos vigentes, denuncia y repudia cualquier actitud que ponga en riesgo la estabilidad laboral y profesional de los empleados de El Tiempo.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido