La UCR empieza a trabajar en un proyecto de Ordenanza sobre Patrimonio Histórico Cultural


La Mesa Directiva de la Unión Cívica Radical de Olavarría mantuvo un encuentro con los concejales de su bloque para comenzar a trabajar en un Proyecto de Ordenanza sobre Patrimonio Histórico Cultural en la ciudad. 

Desde el bloque UCR se han presentado años anteriores propuestas con el fin de brindar al Partido un marco legislativo para el cuidado y la preservación de su historia. En algún momento se contó con una Ordenanza de este estilo, con un listado de edificios taxativamente enunciados, pero luego actos administrativos hicieron que quedara derogada. 

Durante estos últimos tiempos, además, los ediles han trabajado en diversas propuestas dedicadas a preservar y aumentar el patrimonio, así como exponer o exhibir y visibilizar los bienes históricos – culturales de Olavarría. 

“Esta labor que se ha iniciado será un largo camino donde sabemos que no será fácil, que distintos actores de la ciudad tienen que ser escuchados para lograr a través de los consensos necesarios la mejor Ordenanza para una ciudad que tiene mucho por contar a sus generaciones venideras”, señaló la presidente del partido, Belén Vergel. 

Por su parte, el vicepresidente de la UCR, Simón Schwab, mencionó que “esperamos este año poder contar con una Ordenanza que contemple el valor arquitectónico, simbólico, paisajístico y urbanístico, representativos de nuestra historia, y que los existentes constituyen verdaderos hitos visuales y por ello requieren una importante intervención y continuidad en los distintos grados de preservación”. 

Al finalizar el encuentro quedó conformada una agenda de trabajo, lineamientos de acción y el compromiso de que la Ordenanza sea presentada en el Concejo Deliberante en el transcurso de este año. 

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...