“Para mí el Dr. Menem fue el mejor presidente de Argentina después de Perón”

Lo dijo el Dr. Alberto Lestelle, tras conocerse la noticia del fallecimiento del ex mandatario.

El olavarriense Alberto Lestelle recodó en una entrevista con En Línea Noticias al ex presidente Carlos Menen tras conocerse este domingo su fallecimiento.

“La última vez que estuve con el fue hace un año y medio que tomamos un café en el senado,” dijo Lestelle, quien recordó que tuvo una amistad personal por mucho tiempo con el ex presidente y una relación de casi ocho años en el gabinete nacional cuando comandaba la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar).

Lestelle dijo que, “Yo no tuve la oportunidad de dialogar con Perón mano a mano sino a través de Tomas D´Alessio, pero estuve muchos años en el gabinete de Carlos Menem. Para mí el Dr. Menem fue el mejor presidente de Argentina después de Perón.”

El dirigente olavarriense afirmó que el Dr. “Carlos Menem condujo el país con mano férrea y sensata, fue un desarmador de conflictos. Tenía una pasión por eliminar conflictos.”

“Se caracterizo por reunir semanalmente el gabinete, los problemas serios se resolvían en gabinete. El último golpe o levantamiento militar o la bomba en la embajada de Israel las decisiones se tomaban en gabinete. Se manejo en una democracia absoluta dentro del estado de derecho.”

“Con el fallecimiento del Dr. Menem se perdió el último de los caudillos del peronismo. Después de Perón ejerció el mayor equilibro tanto en poder gubernamental como el poder político,” señaló Lestelle.

“Menem coordinó, ordenó, equilibró y ensambló el PJ a nivel nacional. Alineo el movimiento obrero organizado.”

“Yo estuve con él hace un año y medio. Nunca se imaginó que el país pudiera vivir esta grieta. La sufría muchísimo.”

10 de julio de 1989. Jura en Salón Blanco Presidencia de la Nación. Foto gentileza Alberto Lestelle

“En su gobierno el Dr. Menem reinstalo a Argentina en el concierto de las naciones del mundo tras la intervención del conflicto de medio oriente. Tuvo el reconocimiento de grandes líderes mundiales como los de Estados Unidos, Rusia y Medio Oriente y era venerado por presidentes latinoamericanos.”

Por último, Alberto Lestelle señaló que, la muerte de “Carlitos” Menem ocurrida en Ramallo el 15 de marzo de 1995 tras un accidente en un helicóptero, significó el quiebre anímico y político del ex mandatario.

“El fallecimiento de Carlitos desde el punto de vista político fue un punto de inflexión para Carlos. Nosotros sabíamos que el amor que tenia por los chicos era fuera de lo común. Yo estuve en el momento del accidente: te destrozaba verlo llorar.”

“La impronta que tenía para conducir contrastaba con el llanto. En el ánimo de él fue un quiebre y no lo pudo recuperar.”

*La Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar) depende directamente de la Presidencia de la Nación y estuvo en el centro de las controversias desde su creación, en 1989.

Nacida durante el menemismo, buscó centralizar las políticas antidrogas y coordinar la represión del narcotráfico, pero también aplicar avanzar en la atención de la salud, el tratamiento de los consumidores y la prevención de las adicciones.

Su primer Secretario fue Alberto Lestelle, quien se desempeñó desde 1989 hasta 1995. En marzo de 1995 Lestelle comenzó a investigar la supuesta venta de cocaína en el Congreso de la Nación.​ A los pocos meses debió renunciar luego de decir en una reunión pública que “muchos diputados se dan un nariguetazo de cocaína en el baño”.​ Sus sucesores en el cargo durante el gobierno de Menem fueron Gustavo Green, Julio César Aráoz y Eduardo Amadeo.

Comentarios
Cargando...