Pararon la obra del Acceso a Sierras Bayas y despidieron a 30 personas


Este lunes el secretario general de la UOCRA Seccional Olavarría, Ignacio Giménez confirmó que se paró la obra de construcción del acceso a la localidad de Sierras Bayas y que hay 30 despedidos.

El dirigente gremial realizó estas afirmaciones en declaraciones al periodista Martín M. Rodríguez en Lu32. Según indicó el dirigente gremial, la empresa a cargo de la obra explicó que no tienen interlocutor con el gobierno nacional, por eso no pueden seguir. Diferenció esta obra de la de la Facultad de Salud y, por otro lado, agregó que no hay problemas con las obras de Provincia y el Municipio.

Declaró que los 30 empleados cobraron la liquidación final, como marca la ley y están al día.

Más allá de eso, expresó que hay expectativas para que la empresa negocie con la Nación la continuidad.

Respecto a los trabajadores, explicó que se les paga el cese laboral, luego pueden tramitar el seguro de desempleo en ANSES y desde el gremio están atentos para la re ubicación.

En Ciencias de la Salud se está aguardando al día 15 de enero, cuando se debería retomar luego del período de vacaciones.

Desde el gremio esperan una reactivación en general de las obras que se han parado, pero las empresas no tienen certezas, aclaró.

Al ser consultado por el Polo Judicial, Giménez afirmó que ‘con Provincia no hay problemas, no hay notificación ni comentarios que pararìa’.

El tema, reiteró, ‘es la obra pública nacional’.

En referencia a las obras municipales, expresó que tienen contacto con el intendente y, ejemplificó con la obra del Hospital, que continúa, pese al déficit expresado por el Jefe Comunal.

Estudio eseverri desktop movile
Comentarios
Cargando...