Bolívar: Tras la orden del juez Villamarín, detuvieron en Misiones a un hombre acusado de abuso

Los hechos que se le imputan ocurrieron en Bolívar cuando la menor tenía siete años. Pudo contar lo sucedido ocho años después, tras sufrir una crisis emocional en la fiesta de su cumpleaños de 15.


Con información del Diario La Mañana

El jueves la SUBDDI de Bolívar destacó un importante trabajo investigativo que permitió detener en Misiones a un hombre que se encontrana prófugo y acusado de “Abuso sexual gravemente ultrjante”.

Se trato de un, “un inédito trabajo conjunto de la SUB DDI Bolívar con sus pares de Misiones”, dijeron los investigadores de la vecina localidad.

El detenido era buscado intensamente desde febrero.

La detención

Días atrás el Juez de Garantías N° 2 de Olavarría doctor Carlos Eduardo Villamarín había recibido la causa que es instruida por la la Fiscal Julia María Sebastián donde además había un grueso cuerpo probatorio contra Morales. Fue así que el Juez local ordenó la inmediata detención del sujeto.

El imputado enfrenta una grave imputación por un hecho de abuso sexual con acceso carnal ocurrido en el año 2012 en esta ciudad en perjuicio de una niña menor de edad, hija de su pareja.

Trabajaron en la detención la Sub DDI de Bolívar y la Policía de Delitos Complejos de Misiones.

Desde la SUB DDI Bolívar informaron que Morales fue encontrado gracias a un importante trabajo policial, que consistió en muchas horas de análisis criminal de telefonía celular, constatación de domicilios y posibles rutas de salida del país a utilizar por el imputado.

En las últimas horas surgió una valiosa información que llevó a los investigadores a la certeza de que el ahora detenido se encontraba en la ciudad de Posadas y que existía la posibilidad de que se fugara del país. Es por ello que la policía bolivarense inició un trabajo coordinado con sus pares de la división de Delitos Complejos de Posadas y rápidamente y sin demoras capturaron al acusado.

El detenido se encuentra transitoriamente alojado en una dependencia policial de Misiones.

Los comentarios están cerrados.