Caso Abregú: La reautopsia confirma que “no se encontró surco de ahorcadura” en el cuello de Daiana

Se trata de la segunda autopsia al cadáver de la mujer que fue hallada muerta en un calabozo de la Subcomisaría de Laprida. “Toma más fuerza que fue un homicidio”, dijo el doctor Sergio Roldán quien defiende los intereses de la familia de la víctima. Todos los detalles.


La muerte de Daiana Abregú continúa siendo investigada por la Unidad Especial de la Fiscalía General de Azul conducida por el Fiscal José Ignacio Calonje quien este viernes recibió el informe preliminar de la reautopsia de la mujer hallada muerta en un calabozo de la Subcomisaría de Laprida.

Tal lo informado a inicio de esta semana la nueva autopsia debía realizarse “bajo estricto cumplimiento del protocolo de Minnesota” y así sucedió.

Tras incorporarse al expediente los resultados preliminares de la necropsia Sergio Roldán abogado representante de los intereses de la familia de Daiana le dijo a En Línea Noticias, “cada vez más toma más fuerte la hipótesis de que se trató de un homicidio y no de un suicidio. A Daiana le quitaron la vida”.

De manera paralela se conocieron algunas de las consideraciones médico-legales de la práctica realizada en la ciudad de La Plata. “Se constató hallazgos compatibles con un Síndrome general asifctivo demostrado por: pulmones con equimosis subpleurales, edema hemorrágico pulmonar, congestión visceral generalizada”.

El dato más relevante y sobresaliente es el que confirma, tras analizar el cuello de Daiana, que no se observó “surco de ahorcadura” y al mismo tiempo en la parte interior del mismo “no se constató lesiones en la parte blanda” esto significa: músculos del cuello, paquetes de vasculo nervioso bilaterales y plano prevertebral y vertebral.

Los peritos de La Plata agregan sobre el peritaje y respecto al Síndrome general asifctivo dicen que “quedará ad-referéndum de las pericias solicitadas en está reautopsia, al estudio de elementos obrantes en autos, autopsia anterior y sus pericias complementarias. Una vez reunidos todos estos elementos se podrá establecer la causa y la posible mecánica del hecho”.

Si bien la falta de lesiones en el cuello aleja la muerte de la hipótesis del suicidio y la versión instalada el 5 de junio de que Daiana estaba “ahorcada” con un cinto, habrá que esperar más peritajes que seguirán en marcha luego de esta reautopsia.

Alrededor del crimen de la mujer hay cuatro efectivos de la Policía Bonaerense apartados de su cargo y bajo sospecha por parte de la justicia y de la familia de la víctima.

Habrá que ver qué medidas decide tomar el doctor José Ignacio Calonje analizando los resultados preliminares de la segunda autopsia.

Comentarios
Cargando...