Condenaron a dos olavarrienses que secuestraron y golpearon a un hombre
Además fueron acusados de pedir un rescate para liberarlo.
La justicia condenó a dos olavarrienses que secuestraron y golpearon a un hombre a quien mantuvieron cautivo en un domicilio de nuestra ciudad en hechos que ocurrieron en el año 2022.
La sentencia a la que accedió En Línea Noticias fue dictada en la sede del Tribunal Oral y Criminal N° 2 y lleva la firma de las doctoras Alejandra Raverta, Inés Haydee Olmedo y Silvia Araceli Torres.
Los hombres condenados son Jonathan Ariel Flores y Alejandro Héctor Murrie.
Los hechos
Los hechos que terminaron con la condena a Flores y Murrie sucedieron en la noche del 7 de marzo de 2022. Según se logró probar durante el proceso judicial los dos sujetos interceptaron a otro hombre en Urquiza y Dorrego y lo llevaron hasta una vivienda ubicada en Dorrego al 4000.
Los delincuentes, que actuaron con una mujer, mantuvieron cautiva a su víctima por alrededor de cinco horas y durante ese lapso de tiempo pidieron un rescate a familiares.
Según se lee en la sentencia los dos sujetos se comunicaron con un hermano de la víctima y le solicitaron 5000 pesos para liberar al hombre e incluso le indicaron que esa suma de dinero la tenía que dejar en la esquina de Dorrego y Urquiza.
Durante el tiempo que duró el cautiverio, los dos hombres condenados redujeron a la víctima en el piso, lo golpearon e hirieron en distintas partes del cuerpo dado que lo golpearon con ollas, sartenes y cuchillas.
Fue así que el hombre secuestrado sufrió distintas lesiones.
Además los delincuentes se apoderaron de distintos elementos que eran propiedad de la víctima: cadenas, un celular y auriculares.
Los dos sujetos condenados fueron asistidos en el proceso judicial por los Defensores Oficiales de Olavarría, doctor Gustavo Emiliozzi y Soledad Kelly.
Las condenas
Para la justicia Jonathan Ariel Flores y Alejandro Héctor Murrie fueron hallados autores penalmente responsables de los delitos de «Secuestro extorsivo agravado en concurso ideal con Robo doblemente agravado por el uso de arma y su comisión en poblado y en banda» delitos que están contemplados en los arts. 54, 166 inc. 2, 167 inc.2 y 170 inc. 6 del Código Penal.
En el caso de Jonathan Ariel Flores fue condenado a la pena de 10 años de prisión mientras que Alejandro Héctor Murrie deberá purgar una condena 11 años y ocho meses de prisión. En el caso de Murrie, además, fue declarado reincidente por cuarta vez debido a que sobre él pesaban anteriores condenas por otros hechos.