El GAD ya cuenta con su sede en el barrio AOMA


El Grupo de Apoyo Departamental (GAD) tiene desde este miércoles su sede definitiva en Olavarría: el intendente municipal, Maximiliano Wesner inauguró la nueva dependencia que quedó emplazada en el corazón del barrio AOMA, en la calle Coronel Suárez y Barcala.

El acto de inauguración de esta nueva sede policial contó con la presencia de autoridades municipales que acompañaron al Intendente y a la cúpula local de la policía de la provincia de Buenos Aires encabezada por el Jefe Departamental, Leandro Scavuzzo.

En el desarrolló del acto, el primero en hacer uso de la palabra fue el subsecretario de Protección Ciudadana, Elias Quintas.

El funcionario municipal, que también es efectivo de la Policía de la provincia, destacó que la sede del barrio AOMA será el lugar “definitivo” para el GAD. Que en los últimos años fue rotando de sede en distintos puntos de la ciudad.

“La base del GAD durante muchos años estuvo de un lado hacia otro sin una base fija, pero su tarea es imprescindible para el trabajo que diariamente hacen en nuestra ciudad, siempre en el marco de la asistencia a la justicia, en la prevención, represión de ilícitos y faltas en general”, expresó Elias Quintas quien antes había calificado como “estrategica” la decisión de instalar al GAD en el barrio AOMA.

En aquella zona de la ciudad hay nuevos barrios y zonas quintas que de manera permanente han requerido más y mejor presencial policial.

A su turno, el Intendente Municipal recordó que uno de los sus objetivos de su gestión es “abrazar a Olavarría de afuera hacia adentro” y aseguró que la inauguración de esta sede policial en el barrio AOMA es una prueba de ello.

Maximiliano Wesner señaló que detrás de la inauguración de esta nueva sede para el Grupo de Apoyo Departamental está el trabajo “conjunto” entre la “fuerza policial, la Jefatura de Gabinete y la subsecretaría de Protección Ciudadana. Es un trabajo diario, un trabajo semanal que responde a una planificación que venimos llevando adelante en materia de seguridad en el Partido de Olavarría.”

Wesner recordó que está planificación nació de un encuentro que él y su Jefa de Gabinete, Mercedes Landivar Valerio mantuvieron con el Ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. “Llevamos un mapeo, el entramado del Partido de Olavarría y pudimos tener un diagnóstico acabado para poder llevar y ejecutar alguna de las acciones. Esta es una de ellas, en una batería de acciones que venimos llevando adelante en materia de seguridad”, dijo.

Wesner recordó que en la zona de dependencia de la Subcomisaría de Loma Negra, la más próxima a la nueva sede del GAD, tiene 1000 kilómetros cuadrados por lo que el intendente consideró, “tener un edificio en condiciones óptimas para que puedan trabajar y tengan la operatividad garantizada se va a ver reflejada en la seguridad de los vecinos y vecinas”.

“La presencia del grupo GAD en el barrio AOMA tiene que ver con la cercanía que se necesitaba en está zona tan grande abordaje de la subcomisaría Loma Negra”, señaló Wesner quien reiteró que todo es fruto de la planificación para la prevención del delito.

Comentarios
Cargando...