Barrio Evita: un vecino abatió un delincuente en un intento de robo

OLAVARRÍA. Un intento de robo en una vivienda de Barrio Evita tuvo un desenlace fatal esta madrugada, cuando uno de los moradores se defendió con un arma de fuego y abatió a un delincuente que había intentado ingresar a su casa.
El hecho de inseguridad ocurrió en una vivienda ubicada en Avenida Puyrredón, entre Tierra del Fuego y calle 97 bis. Según las primeras informaciones, una persona intentó ingresar a la propiedad con fines de robo. Ante la irrupción, la víctima, utilizando un arma de fuego, repelió la acción, hiriendo a un hombre.
El asaltante huyó inmediatamente del lugar, pero cayó sin vida a escasos 200 metros, en una casa ubicada en la calle Azopardo, entre Tierra del Fuego y 97 bis.

La policía fue alertada del suceso y, tras confirmar la situación, se convocó de urgencia a una ambulancia del Servicio de Salud Pública.
En este momento, la zona donde fue abatido el ladrón está custodiada y se ha establecido un perímetro de 100 metros para preservar la escena.

En el lugar trabaja intensamente personal de la DDI de Olavarría, efectivos de la Comisaría Segunda y peritos de Policía Científica realizando las tareas de rigor. También se encuentran presentes el jefe de la DDI de Olavarría, el secretario de seguridad del municipio y el jefe departamental, Leandro Scavuzzo.

Las pericias buscan determinar las circunstancias exactas del hecho, catalogado como un presunto caso de «justicia por mano propia» o legítima defensa. Hay una fuerte presencia policial y los peritos rastrean la posible ruta de huida del otro asaltante.
El trágico suceso ha generado gran conmoción y preocupación entre los vecinos del Barrio Evita ante este nuevo episodio de inseguridad con un desenlace de muerte.
