Una denunciante de abuso y su madre buscarán ser recibidas por el ayudante fiscal José Pedro Iturralde
Será este lunes cuando se presenten en la sede local del Ministerio Público. «Según que responde mañana el señor Iturralde yo estoy dispuesta a irme hasta Azul a verlo al Fiscal General Sobrino», dijo la madre de la denunciante.
Este lunes una joven que denunció un caso de abuso sexual, junto con su madre buscarán ser recibidas por el Ayudante Fiscal José Pedro Iturralde en la sede local el Ministerio Público.
La madre de la joven que aparece como denunciante en esta causa se llama Carolina Díaz y este domingo se comunicó con En Línea Noticias.
Está denuncia de abuso sexual tuvo altísima repercusión pública la última semana toda vez que se conoció que el intendente de Carmen de Patagones determinó desafectar al denunciado de abuso de un cargo de enfermero que tenía en el hospital de aquella localidad.
«Mañana (lunes) a la mañana vamos a ir junto a mi hija, queremos ser recibidas por Iturralde», dijo este domingo Carolina Diaz, madre de la denunciante.
La joven que presentó la denuncia cuenta con el patrocinio letrado del abogado olavarriense Marcelo Fuche.
Carolina Díaz al dialogar con En Línea Noticias aportó una serie de elementos que están en el expediente judicial como así también un pedido formal de audiencia que se realizó el pasado 3 de noviembre y que aún no ha sido respondida.
Tanto Carolina Díaz como el abogado de su hija están pidiendo que el Ministerio Público Fiscal a través de la Ayudantía Fiscal de Delitos contra la Integridad Sexual eleve la causa a juicio oral y público.
Carolina Díaz y su hija iniciaron este proceso judicial en el año 2022. En el transcurso de este tiempo se recibió la declaración de la denunciante y además la joven fue sometida a las pericias psicológicas del caso.
En cuando al hombre que está denunciando en este proceso penal se indicó que el mismo se encuentra notificado del art. 60 del Código Procesal Penal de la Provincia de Buenos Aires aunque no se encuentra aún procesado. Según contó Carolina Díaz, el denunciante se negó a realizarse pericias que fueron ordenadas en el marco del proceso penal.
Además en el expediente judicial existen al menos tres testimonios que señalan la existencia de un vinculo entre el denunciado y su víctima que habría facilitado la comisión del delito que se investiga.
«Nosotros pedimos una audiencia en 2024 y no se elevó a juicio hasta el día de la fecha«, señaló el doctor Marcelo Fuche en un audio que fue compartido por la madre de la denunciante.