Acomodamientos: Mientras Galli se acerca a LLA, una ex concejal se desmarca y trabaja en «reestructuración» del PRO en Olavarría
En los últimos días la exconcejala Maite Salerno participó de una serie de reuniones fuera de Olavarría con el objetivo de mantener el espacio del PRO en nuestra ciudad. Este desmarque de Maite Salerno se relaciona con el cada vez más explicito acercamiento del ex intendente Ezequiel Galli al espacio de La Libertad Avanza.
Maite Salerno, que culminó su mandato como concejal en 2023, en la actualidad se desempeña como administrativa en uno de los bloques recientemente formados por el espacio gallista luego de los cambios de finales del año pasado.
Las reuniones de las que tomó parte Maite Salerno se llevaron adelante en Vicente López, La Plata y Buenos Aires. En todas, se indicó, la exconcejala logró el respaldo para trabajar en el mantenimiento del PRO en Olavarría.
En Vicente López, Maite Salerno se reunió con Paolo Barbieri, quien es el Secretario General de la Municipalidad y mano derecha de la actual intendenta y vicepresidente del PRO, Soledad Martínez.
En esa misma reunión estuvo Ignacio Albor Vázquez, uno de los jóvenes «apadrinados» por la intendenta, y actual secretario de la organización política de la juventud del PRO nacional.
En la reunión, «Barbieri y Vázquez le brindaron su apoyo a Salerno y acordaron empezar a trabajar
en conjunto para que Olavarría siga manteniendo el espacio del PRO, como todos estos años», se informó.
En la ciudad de La Plata, Maite Salerno mantuvo un encuentro con Juan Ignacio Novelli, Jefe de Gabinete de la municipalidad de Zárate y persona «de gran confianza del presidente del PRO provincial,
Cristian Ritondo.»
«Novelli es uno de los armadores del espacio, y junto a Matias Ranzini (Diputado Provincial y actual presidente del Bloque PRO en la Legislatura Provincial) son de los mayores bastiones políticos que tiene el ritondismo en la provincia de Buenos Aires», se indicó.
En la reunión Novelli le trasmitió «su apoyo» a Maite Salerno y «pactaron» un nuevo encuentro, del que
también participará el diputado Ranzini.
Por último, Maite Salerno estuvo en la sede del gobierno de CABA donde se reunió con el Jefe de Gobierno porteño, Gabriel Sánchez Zinny. Salerno y Sánchez Zinny desde años mantienen «una relación de amistad» e incluso Salerno considera a Sánchez Zinny como su referente político.
En este sentido, Maite Salerno integra el equipo del exministro de educación provincial y es una de sus
‘apadrinadas’ en la provincia de Buenos Aires.
El Jefe de Gabinete demostró gran interés para que Salerno trabaje intensivamente en la reestructuración del espacio en Olavarría.
No tienen vergüenza estos de la «casta»… Salerno… Galli…etc etc…le pagan de secretaria con la del pueblo (para hacer nada) para «rosquear en otras ciudades.???… Cuando cumple horario en el H C. D…??…
Una «piquetera» de lujo… Chantas?!!