ATE convocó a un paro para el 6 de marzo y podría afectar a las escuelas

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la provincia convocó a un paro para el 6 de marzo, en rechazo a la última propuesta salarial del Gobierno en la paritaria docente. La medida afectaría la normal actividad en algunas escuelas, debido a que el gremio nuclea a auxiliares docentes.
«Nuevamente la propuesta del gobierno provincial no contempla la recuperación del poder adquisitivo del salario de los docentes y lo único distinto respecto de la oferta anterior es un 5% para recuperar lo de 2018», explicó el secretario general de ATE, Oscar de Isasi.
Si bien los gremios docentes aún no definieron si tomarán medidas de fuerza en el comienzo del ciclo lectivo, el paro de ATE podría afectar algunos establecimientos ya que en ese gremio están enrolados los auxiliares docentes. (DIB)
Los comentarios están cerrados.