Comisión de Asuntos Constitucionales aprobó los dos pliegos para cubrir cargos en tribunales criminales del Departamento Judicial Azul


La Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos del Senado de la provincia de Buenos Aires avanzó este martes en completar el trámite para designar a funcionarios y magistrados en distintos puntos del territorio bonaerense.

En el caso del Departamento Judicial de Azul, la comisión del Senado bonaerense aprobó por unanimidad los pliegos de los dos elegidos para cubrir vacantes en el Tribunal Oral y Criminal con sede en Azul.

Se trata de los pliegos de los doctores Karina Patricia Gennuso y Albano Gallicchio.

La reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y Acuerdos fue encabezada por el senador de Unión por la Patria Emmanuel González Santalla, quien estuvo acompañado por sus pares de bancada Gustavo Soos, Sofía Vannelli; Sergio Berni, Adrián Santarelli, Amira Curi, Gabriela Demaría y el vicepresidente Primero del Senado Luis Vivona. En representación del PRO estuvieron presentes Marcelo Leguizamón Brown, Alejandro Rabinovich; Alex Campbell y Juan Manuel Rico Zini; por el bloque UCR + Cambio Federal Marcelo Daletto y Ariel Martínez Bordaisco; mientras Sergio Vargas participó en representación del espacio de La Libertad Avanza.

Los azuleños
Karina Gennuso, fiscal de Azul que fue promovida para jurar como Jueza del Tribunal Oral y Criminal. FOTO: Diario El Tiempo de Azul

Si bien en el Departamento Judicial de Azul hay una importante cantidad de vacantes por cubrir que afectan tanto a los cargos en el Ministerio Público como así también en dependencias de la Suprema Corte de Justicia, en el último envio de pliegos por parte del gobernador Axel Kicillof sólo se remitieron dos probables designaciones.

Se trata de la de los doctores Karina Patricia Gennuso y Albano Gallicchio ambos promovidos al cargo de juez de Tribunal Oral y Criminal.

Es importante señalar que alguno de estos dos azuleños podría ser designado en el TOC con sede en la ciudad de Tandil, aunque eso no ha sido aclarado al momento.

Karina Patricia Gennuso tiene 48 años de edad, se recibió de abogada en 1997 en la UBA. Especialista en Derecho Penal, ejerce como docente en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Centro.

Al Poder Judicial de Azul ingresó en el año 2000. En un principio desempeñó tareas como Auxiliar Letrada y como Secretaria en el Juzgado Correccional 1. Y posteriormente lo hizo también en la Cámara Penal. Desde septiembre de 2017 es la fiscal titular de la Unidad Funcional de Instrucción número 6 con sede en la ciudad de Azul.

Por su parte, el doctor Albano Gallicchio es el actual Secretario del Juzgado de Garantías 1 tiene 34 años y se recibió de abogado en La Plata en 2012. Tras su ingreso al Poder Judicial de Azul en 2013, en un principio desempeñó tareas en la Cámara Penal y en la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial de Azul -Sala I-. Colabora desde 2012 en las cátedras de Derecho Procesal de la Facultad de Derecho de la UNICEN y es coordinador de actividades académicas en Contexto de Encierro, también desde esa casa de altos estudios. Integra la comisión del Colegio de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial local y hasta el año pasado fue Secretario del Instituto de Estudios Judiciales de la Suprema Corte de Justicia.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.