Comunicado: Rotundo rechazo docente a la baja salarial de decretada por Vidal

Los docentes de la provincia de Buenos Aires emitieron un comunicado donde rechazaron el decreto de la Gobernadora María Eugenia Vidal que «impone  una modificación salarial miserable, que fuera rechazada de manera contundente, en Paritaria por los sindicatos docentes, por significar un fuerte deterioro del salario docente.»

«La Gobernadora Vidal da un aumento por medio de ese decreto del 19%. Finalizado septiembre la inflación supera el 31%», sostienen los docentes.

«De este modo, el gobierno intenta convalidar autoritariamente una baja del salario docente con un decretazo.»

Agrega el comunicado que «es indudable que esto va en línea con la irresponsable actitud del gobierno que se niega al diálogo, desconociendo el ámbito legal de la Paritaria Provincial.»

El mismo mensaje emitido en el comunicado agrega que «desde las organizaciones sindicales exigimos que respeten la Ley de Paritaria y que gobiernen para garantizar derechos y no para vulnerarlos.»

Por último indican «seguiremos defendiendo la educación pública y los derechos de los Trabajadores de la Educación.»

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!