Concejales gallistas volvieron a minimizar el impacto del déficit del año pasado y consideraron que era «esperable» la baja que anunció Wesner


En la jornada del martes, por gacetilla municipal, el intendente Maximiliano Wesner aseguró que durante el primer semestre se trabajó en la reducción del déficit municipal que en el momento de asumir en el mes de diciembre era de $3000 millones.

En este sentido el Jefe Comunal dio a conocer que «a partir de llevar una gestión seria y responsable» ese déficit se logró reducir a $287 millones.

En este marco la presidenta del bloque de concejales del PRO-ERF, Guillermina Amespil aseguró que era esperable y recordó que así se había expresado desde el espacio que lidera el exintendente municipal, Ezequiel Galli.

Guillermina Amespil habló de este tema en el programa «Desayuno con Noticias» que conduce la periodista Claudia Bilbao.

La concejala recordó, «ya nos pasó a nosotros ser gestión y, primero, heredar un gran déficit y luego nos pasó en 2019. Saber que la Municipalidad tiene no sólo las herramientas sino que el vecino siempre es un gran aportante mediante el pago de las tasas, aunque baje la recaudación, el vecino siempre acompaña, las empresas, el campo a través de la Tasa Rural y siempre aunque parezcan grandes los déficits en seis meses por lo general se levantan.»

Guillermina Amespil señaló además que el año pasado desde el espacio que integra manifestaban esta situación y expresó que tiempo atrás se trataba de instalar que el déficit de 3000 millones era una situación «apocalíptica».

Dijo además respecto del anuncio de Wesner, «el orden de las cuentas municipales siempre es una buena noticia, nos alegra. Ojala el segundo semestre sea muy bueno.»

Por otro lado, la concejala dejó en claro que el déficit de 2023 fue menor a los 3000 millones de pesos y aseguró que ascendía a los 2700 millones «cuando se le sumaba la deuda a los proveedores.»

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido