Concejales radicales quieren respuestas sobre la exención del pago de la VTV a jubilados y pensionados


El bloque de concejales de la Unión Cívica Radical de Olavarría solicita a la Provincia de Buenos Aires una respuesta acerca de la exención del pago de la VTV a jubilados, pensionados y personas mayores de 65 años que residan en territorio bonaerense. 

A través de un Pedido de Comunicación presentado en el Honorable Concejo Deliberante, y que será tratado en la Sesión Ordinaria de este jueves, exigen al Gobierno Provincial información sobre esta medida que se difundió en el mes de mayo en varios medios nacionales y que aún no está en vigencia, pese a que se informó que se iba a comenzar a implementar a partir del 1° de junio. 

Al respecto, el concejal Francisco González señaló en declaraciones radiales que “esto surge a partir del planteo de un vecino que nos vino a visitar, una persona mayor de 65 años, y nos contó que cuando fue a hacer la VTV le informaron que tenía que abonar normalmente. Y ante esta sorpresa estuvimos averiguando en la planta local y en la central de La Plata y en ambos casos fue la misma respuesta, que no tenían novedad sobre eso”.

En esta misma línea, expresó que: “En los últimos días volvimos a consultar y sigue todo igual. Así que esperamos a ver si sólo fue un anuncio para ver si algún desprevenido se quedaba conforme o si efectivamente se va a cumplimentar”. 

Y agregó que “sabemos que en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se está ejecutando esta posibilidad pero en la Provincia de Buenos Aires nada ha cambiado, todo sigue igual”. 

Por último, dijo: “Esperamos una pronta respuesta, principalmente porque creemos que es una medida oportuna, más en este contexto de crisis con las jubilaciones como están, y en segundo lugar porque se hizo el anuncio pero no se concretó”. 

Por su parte, el edil Sebastián Matrella manifestó que “se presentó este proyecto para saber si como manifestó el Gobernador, los jubilados, pensionados y mayores de 65 años dejarán de abonar la Verificación Técnica Vehicular como ya sucede en CABA”. 

Y cerró: “Realmente sería de gran ayuda que obtengan este beneficio en la condición de crisis económica que se está viviendo”. 

Comentarios
Cargando...