El Sindicato celebró la incorporación de personas trans al Municipio aunque lanzó criticas

Este lunes se conoció que el Municipio incorpora a su planta tres personas para dar cumplimiento al cupo trans. Tras el anuncio se conoció un comunicado del Espacio de Diversidad Sexual y Disidencias del Sindicato de Trabajadores Municipales.
Desde el Espacio destacaron el comienzo del cumplimiento de la ley de cupo Laboral Travesti- Trans ( Ley 27.136) y agregan, «una lucha que se lleva a cabo hace cuatro años por una Asamblea Disidente que se puso al hombro la real implementación de dicho cupo».
Victoria Altavista, Coordinadora del Espacio Disidente del STMO remarcó : «no debemos olvidarnos de las organizaciones , espacios , militantes y activistas que caminaron las calles realizando el trabajo de territorio para que hoy estemos ante el comienzo de dicha reparación».
Agregó, «no olvidamos que la Ordenanza 4.568/20, fue vetada parcialmente por el Intendente Galli a fines del 2020, ya que algunos Concejales oficialistas rechazaron algunos artículos en particular».
Dijo Altavista, «no conformes con eso seguimos activando y militando porque considerabamos y consideramos que las/los compañeras/os del colectivo merecían las mismas oportunidades.»
Los comentarios están cerrados.