El Sindicato de Pirotecnia a Bucca: «Le gustan los medios y salió a hacer política, el show no fue de estruendos»

Durísima respuesta del Sindicato de los Trabajadores de la Pirotecnia al Senador Provincial Eduardo «Bali» Bucca quien acusó repudió al Intendente de Bolívar de haber usado pirotecnia en un evento cultural. Desde el Sindicato aseguran que no se usó pirotecnia sonora.


El Senador Provincial Eduardo «Bali» Bucca repudió en las últimas horas al Intendente de Bolívar, Marcos Pisano por haber – según el Senador – haber violado una Ordenanza que prohíbe el uso de pirotecnia sonora en un evento cultural en la vecina localidad.

El hecho que parecía anecdótico aunque con impacto hacia el interior del Frente de Todos, ahora sumó nuevas voces: desde el Sindicato de Pirotecnia respondieron a Bucca y no fue con los mejores conceptos.

«Debe tener ganas de volver al Municipio, no sabemos sus intenciones. Entre compañeros se llama al Intendente actual y se le manifiesta que se está en desacuerdo. A Bucca se ve que le gustan los medios y salió a hacer política, el show no fue de estruendos», fue lo que le dijo a En Línea Noticias Guillermo Cantatore Secretario General del SUEIPA Sindicato de la Pirotecnia.

El dirigente sindical con esa postura inició una charla donde además le quitó algunos méritos al Senador Provincial respecto a las campañas de «Pirotecnia Cero». Cantatore dijo que, «nos sorprenden mucho y creemos que tiene un tinte político estas declaraciones de Bucca, nosotros a él lo escuchamos a fin de año, después durante el año trabajamos con mucha gente y nunca con él. Bucca saca las banderas a fin de año, nosotros lo hacemos todo el año».

Desde el Sindicato aseguran que el cambio de paradigma en el uso de la pirotecnia es un cambio que proviene de la «industria» e incluso sostienen que, «nosotros trabajamos con la Red Federal de Padres Tea y con ellos trabajamos todos los proyectos de Ley y Proyectos de Ordenanza. El año pasado, cuando Bucca era Diputado Nacional, nos alcanzó el proyecto de Ley donde en ningún momento prohibía la actividad sino que lo que hacía era, mal dicho por él, regularla» y agregó el dirigente sindical, «por decisión nuestra el año pasado se dejó de fabricar e importar todo producto de estruendo y de alto impacto sonoro. Eso fue una decisión de la industria y el Sindicato».

Desde el Sindicato reconocen que la pirotecnia de alto estruendo era «un daño a las personas que sufren hipersensibilidad auditiva y nosotros teníamos como meta darle evolución a la actividad y la evolución fue está. Fue un cambio de la industria».

Sobre el «Me encanta Bolívar» expresaron desde el Sindicato, «la gente que estaba ahí entendió y comprendió que se escuchaba más la música que las detonaciones de los fuegos artificiales que son productos trasantes».

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!