Emiliano Llorente: «el sector cartonero de Olavarría sembró un precedente para la economía popular en la ciudad»
El máximo referente del MTE en Olavarría celebró la decisión del Intendente Municipal de otorgarle a la Cooperativa Viento en Contra la gestión del programa municipal GIRO.
Este lunes, en un comunicado a la prensa, el Municipio confirmó la continuidad del programa GIRO y reveló que la gestión del mismo dejará de estar en manos de la empresa Malvinas y pasará a ser gestionado por la Cooperativa Viento en Contra, del MTE.
Desde la puesta en marcha del GIRO, durante la administración del exintendente Ezequiel Galli, el MTE de Olavarría fue muy critico con el programa y, particularmente, con el modelo de gestión del mismo. Siempre las críticas estuvieron puestas en el rol de la Fundación McKinsey que había llegado al Municipio a través de un acuerdo firmado con el entonces intendente Galli.
Conocida la continuidad del GIRO y la gestión del mismo en manos de la Cooperativa Viento en Contra, desde el MTE Olavarría celebraron la decisión comunal.
Emiliano Llorente, referente del MTE en la ciudad, expresó en redes sociales: «hace más de 6 años se ponía en marcha la primer cooperativa del movimiento. Dos cartoneros, muchas ideas y muy poca idea. Mucho creer y nadie creía. Muchos se fueron. Lloramos más muertes que años. Y algo logramos.»
Llorente recuerda que Viento en contra y el MTE «nacieron para luchar por los derechos de los laburantes sin derechos» y asegura a modo de declaración de principios, «jamás nos corrimos un centímetro del sendero en el que nos paramos.»
Con la confirmación de que serán los gestores del programa GIRO, Emiliano Llorente aseguró: «hoy nuestros compañeros tienen más derechos que ayer. Mas dignidad y van a tener la chance de construir una mejor vida.»
Agregó Llorente, «después de tanto esfuerzo. Tanta lucha, el sector cartonero de Olavarría sembró un precedente para la economía popular en la ciudad. Y va a trasformar la vida de cientos de familias.»
Los comentarios están cerrados.