UOCRA: Las obras de los Parques Eólicos absorben trabajadores despedidos por el párate de la obra pública

Lo dijo Ignacio Giménez, titular de la Seccional Olavarría de la UOCRA. Sólo en las obras del acceso a Sierras Bayas y la Facultad de Ciencias de la Salud había cerca de 120 trabajadores


En Olavarría se está consolidando el avance en la construcción de Parques Eólicos que son financiados por empresas privadas que se encuentran buscando la generación de la conocida como «energía limpia». Estas obras que se encuentran en marcha fueron el «gran salvataje» para los trabajadores de la UOCRA que habían perdido sus puestos de trabajo por el párate de la obra pública.

Ignacio Giménez, titular de la Seccional Olavarría de la UOCRA, habló este miércoles con la periodista Claudia Bilbao en el programa «Desayuno con Noticias». El dirigente gremial reconoció que en la actualidad se está dando «una situación realmente complicada» aunque destacó el impacto de la obra pública para «insertar trabajadores».

En Olavarría el párate de la obra pública impactó de lleno en las obras de ampliación de la Facultad de Ciencias de la Salud y la construcción de un nuevo acceso a la localidad de Sierras Bayas. En estas dos hombres, según estimó Giménez, trabajaban alrededor de 120 obreros.

«Los compañeros que han sido despedidos han sido reinsertados en distintas obras», señaló Giménez quien además mencionó que muchos de estos trabajadores se encuentran trabajando en la construcción de los Parques Eólicos que se están desarrollando en la ciudad.

Ignacio Giménez detalló que en la obra de la Facultad de Ciencias de la Salud había trabajando 60 y 80 obreros, en el acceso a Sierras Bayas entre 35 a 40 trabajadores y en la actualidad hay otra treintena en la construcción del Polo Judicial.

Relató Ignacio Giménez: «afortunadamente tenemos la posibilidad de tener obras privadas que son las que están hoy en actividad y ahí los compañeros que fueron despedidos en el acceso a Sierras Bayas y la Facultad de Salud se los ha reinsertado en las distintas obras. Estamos tratando de ubicar a los compañeros en las distintas obras que van saliendo. Los Parque Eólicos tienen varios compañeros trabajando y esa es la temática para poder insertar a los compañeros en estas obras.»

Giménez reconoció que están «expectantes» en que puedan «salir más inversiones y más trabajo» para poder «incorporar a los compañeros que aún no están trabajando». Ignacio Giménez no arrojó un porcentaje de desocupados en el rubro en Olavarría.

El titular de la Seccional Olavarría de la UOCRA estimó que en nuestra ciudad la actividad cayó alrededor de un 50% y dijo, «sabemos que a nivel nacional es mucho más, hay Seccionales que están con muy pocas obras».

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Contenido protegido