Frigorífico: Argus Meats negocia la «compra parcial» de una chacra

Tras el anuncio del mes de noviembre. Reconocen que hubo «atrasos» aunque ratifican que la inversión está en marcha.


La firma Argus Meats, que llevará adelante la construcción de un frigorífico en Olavarría, continua trabajando en conjunto con el municipio para encontrar el lugar adecuado donde llevar adelante la inversión, dijeron este sábado altísimas fuentes municipales a En Línea Noticias.

Los mismos consultados reconocieron que hubo un «atraso» en la inversión debido a que se desestimó un lugar que se había analizado para emplazar la construcción posterior puesta en marcha del frigorífico.

Es importante recordar que la construcción del frigorífico había sido anunciada en el mes de noviembre pasado en una conferencia de prensa que llevó adelante el intendente municipal Ezequiel Galli, su Secretario de Gobierno, Hilario Galli y su Secretario de Desarrollo Económico, Julio Valetutto. Los funcionarios fueron acompañados por Omar De Lucca, uno de los referentes de la firma Argus Meats.

Este sábado En Línea Noticias realizó diversas consultas con altísimas fuentes del Departamento Ejecutivo quienes ratificaron que el proyecto más allá de los atrasos «está en marcha» y que Argus Meats se encuentra negociando «la compra parcial de una chacra» para emplazar el frigorífico. Como sucedió en la conferencia de prensa las fuentes consultadas no revelaron el lugar donde se emplazará el frigorífico para no entorpecer las negociaciones de compra.

Se ratificó sí que el lugar done se emplazara el frigorífico tendrá, de concretarse la operación, entrada y salida a las principales rutas que circundan a Olavarría y se está buscando un lugar que evite «inconvenientes» con otros emprendimientos o emplazamientos que ya radicados. Incluso algunos de los consultados resaltaron el rol que tendrá el Enlace Néstor Kirchner en la actual negociación y en el futuro emplazamiento del frigorífico.

Se supo que la negociación está puesta en una chacra que cuenta con accesibilidad, tendido eléctrico media tensión y, particularmente, cercanía a las principales rutas del Partido de Olavarría.

El anuncio

Cuando anunció la obra de construcción del frigorífico, Ezequiel Galli decía esto tiene que ver con cerrar un ciclo, un ciclo que lamentablemente se inició en abril de 2018, con el cierre del matadero municipal. Nos obligó a ponernos a trabajar de manera automática para generar un proyecto de inversión en la ciudad” y agregaba en el mes de noviembre de 2021 “hay dos modelos de país que se ponen en pugna: un en que el Estado es el que hace todo, el que construye todo y sabemos que en muchas de las ocasiones no funciona. Y el otro es un Estado presente que se pone a trabajar y sale a buscar inversiones privadas para que se genere empleo y se genere un movimiento económico en la ciudad. Eso es lo que decidimos”.

Los inversores privados de Argus Meats habían anunciado una inversión superior a los 450 millones de pesos aunque quien representó a la firma en la conferencia de prensa decía, «son dos grandes etapas. Puesta en funcionamiento la parte de matanza octubre/noviembre de 2022».

Omar De Lucca decía en el mes de noviembre, “en un año tendremos operativo el Matadero y un año después el cien por ciento del proyecto con la puesta en funcionamiento del frigorífico”.

Los comentarios están cerrados.

error: Content is protected !!