Galli sobre el renunciamiento de Patricia Bullrich a una candidatura: «tu lucha por la República es también nuestra lucha»

«Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan», dijo, al anunciar que no jugará en los próximos comicios. Qué dijo Galli.


La Presidenta del PRO, Patricia Bullrich, anunció este sábado que no será candidata en las legislativas de este año, aunque hará campaña para Juntos por el Cambio, y que apostará a 2023. «No renuncio a acompañar a cada argentino para que cumpla sus sueños», dijo.

La renuncia de Bulrrich a participar como candidata de la próxima compulsa electoral tuvo su impacto en Olavarría y fue con un mensaje de respaldo y coincidencias del Intendente Municipal Ezequiel Galli. La renuncia de cualquier candidatura de la exministra de Seguridad de Mauricio Macri, es leída como la derrota en una pulseada ante la exgobernadora María Eugenia Vidal en la Ciudad, la candidata de Horacio Rodríguez Larreta.

«La fortaleza y el compromiso con los que día a día afrontas cada desafío pensando en lo mejor para los argentinos, me enorgullecen Patricia Bullrich», escribió el sábado por la tarde el Intendente Galli luego de conocerse la carta de renuncia de la ex funcionaria nacional.

«Seguiremos trabajando juntos, porque tu lucha por la República es también nuestra lucha», sentenció el Jefe Comunal.

La carta de Patricia Bullrich

«La elección parlamentaria nos pone frente al desafío de no permitir que nuestra Constitución sea letra muerta. Para lograr este propósito voy a declinar la posibilidad de ser candidata en los próximos comicios. Estoy segura de que -para esa elección- no soy imprescindible, ya que contamos con excelentes candidatos en todo el país. Igualmente segura de que la mía debe ser otra tarea: la de colaborar, desde la conducción de mi partido, en la construcción del futuro, y no disputando un cargo en la Legislatura», indicó en una carta que difundió vía Twitter.

«Como Presidenta del PRO recorreré cada rincón del país para que, en esta próxima elección de medio término, logremos la mayoría legislativa que los argentinos necesitan para asegurarse de que podrán vivir en un país con República, con una democracia competitiva, con oportunidades para cada ciudadano», añadió.

«Esta causa es mía pero no es para mí. Dejar la apetencia de un cargo para seguir escuchando a cada ciudadano, esté donde esté, va a ser mi forma de demostrar que estoy convencida de que la construcción de una transformación fundamental se realiza también con renunciamientos. Éste es el mío», aclaró.

Además, Bullrich dejó en claro sus horizontes a largo plazo y explicó que ya apuesta por 2023. «Apuesto a llegar a cada hogar de nuestra Argentina y llevar una propuesta innovadora, que abracen con entusiasmo millones de ciudadanos, hartos y agobiados por lo que nos pasa como país», indicó.

Para esto, explicó que buscará «perfeccionar» un programa de gobierno «que sea una bisagra en la historia argentina». «Que termine con la destrucción de la economía privada y logre potenciar las iniciativas, multiplicar empresas y proyectos que llenen de oportunidades al país y a cada uno de sus habitantes. Un programa que se desprenda de un sistema asistencial que estanca a millones en la miseria y lo reemplace por un sistema que promueva el trabajo», aventuró.

En este sentido, arremetió contra los políticos, la corrupción y el sindicalismo. «Quiero que los políticos y los sindicalistas vivamos de nuestro sueldo y cuidemos el dinero de cada argentino. Que pongamos fin a la corrupción y dejemos de resignarnos a la idea de que ella siempre existió y, por ende, siempre existirá», expresó.

«Mi decisión hoy es poner mi convicción, mi fuerza y mi preparación intelectual para llenar la Argentina de proyectos de vida, de unicornios, de profesionales con trabajo, de negocios con clientes, de movimiento turístico, de jóvenes emprendedores decididos a permanecer en nuestro país, de iniciativas creadoras en minería, en agropecuaria, en industria», aclaró.

«En definitiva, no renuncio ni renunciaré, en la medida de mis fuerzas, a conducir el país hacia ese horizonte en el que cada argentino pueda ver cumplidos sus sueños», cerró.

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido