Inflación y la postura de Libres del Sur
El sueldo promedio de trabajadoras y trabajadores no es el usurero salario que recibe la clase política, para una gran parte de la población, la plata no alcanza.
Una comunidad cada vez más pobre, eso es lo que nos dejan Alberto, Cristina y Massa, con una inflación acumulada en 5 meses del 42,2%.
Según el INDEC, el índice inflacionario correspondiente al mes de mayo fue del 7,8%, arrastrando ese número, alza en los alimentos, es decir, están sacando la comida de nuestros platos, en este punto, la patria dejó de ser el otro.
Ante la proximidad de las elecciones, desesperados, por evitar una crisis monetaria que acelere más devaluación y hasta una hiperinflación, escuchamos y leemos que el ministro de economía viaja a Estados Unidos para reunirse con el FMI, a pedir platita, dólares, previo a ello, hace pocos días festejaban acuerdos con China, donde se iba a poder pagar importaciones con yuanes, eludiendo compartir la letra chica del acuerdo, como siempre, desfavorable en un futuro inmediato para la soberanía nacional, ¿Por qué? Porque rifan nuestros recursos, nuestro territorio, por sus pésimas apuestas en política económica, una materia que deben, una guerra en la que no combatieron, si a las claras están los resultados de haberse quedado cómodos, calentitos, con la panza llena, allí en la trinchera rosada.
Vecinas, vecinos, niñeces, jubilados, tienen la necesidad de saciar su apetito, y es gracias al silencio cómplice de referentes políticos, sociales, medios de comunicación y sindicatos, que pretenden reflejar que el problema no está tan mal como parece y pinta, habiendo ajuste, militan la pobreza, el hambre, la desigualdad, solo porque consideran que su ombligo es más valioso que el pesar afligido con el que conviven las clases populares hoy día.
Cómo será de tremendo el fracaso de este gobierno, que evalúa que su mejor candidato es Sergio Massa, un ministro de economía que ha llevado los precios de la carne, el pan, fideos o combustibles muy por encima de sus propias estimaciones, que aseguraba, no superaría el 4% mensual, estos números de inflación significan, PÉRDIDA DEL PODER ADQUISITIVO, merma tu capacidad de compra con tu mismo sueldo, seas empleado, jubilado, cobres una pensión o un programa social, la plata no alcanza.
Desde Libres del Sur nos duele certificar, porque detrás de los datos, conocemos familias que la pasan mal, que, dentro de esta clase política, fracasaron todos y es tiempo de alguien distinto por ello, proponemos a la comunidad nuestra alternativa electoral promoviendo las candidaturas de Jesús Escobar, candidato a Presidente acompañado por Marianela Lezama Hid como VicePresidenta y Silvia Saravia a Gobernadora de la Pcia. de Buenos Aires, y pronto conocerán quien representará a la 7° sección en la cámara baja, que podría ser vecina o vecino de Olavarría.
Los comentarios están cerrados.