“La ley de Zona Fría corre riesgo porque ellos tienen un problema ideológico”


La concejal en uso de licencia y senadora provincial por Unión por la Patria, María Liliana Schwindt volvió este lunes a demandar la continuidad de la Ley de Zona Fría en las tarifas de gas que beneficia a los vecinos de Olavarría y otras 90 ciudades de la provincia de Buenos Aires.

En un nuevo borrador de la Ley Ómnibus, impulsada por Javier Gerardo Milei, estaría explicita la eliminación de la bonificación lo que significaría que en Olavarría y las ciudades beneficiadas las tarifas de gas en el invierno venidero tengan montos siderales.

Liliana Schwindt junto a otros dirigentes fue una de las alma mater de la ley de Zona Fría y en consecuencia ahora hace un llamamiento a los legisladores nacionales de las provincias beneficiadas para que eviten el final de este subsidio al consumidor.

“Qué hacen por estas horas los Diputados y Diputadas nacionales de la Patagonia, Mendoza , Buenos Aires, Córdoba y todas las Zonas Frías afectadas. Representan a las fuerzas del cielo o los vecinos de carne y hueso”, se preguntó María Liliana Schwindt en una publicación que giró en sus redes sociales.

En la misma publicación, la ex Diputada Nacional expresó: “circulan tantos borradores de la “ley omnibus” que no se puede opinar sobre dudas. De una cosa podemos estar seguros y lo dije no bien la mandaron al Congreso, la ley de zona fria corre riesgo porque ellos tienen un problema ideológico con todo lo referente a subsidios energéticos y tienen también mucha insensibilidad en el corazón”.

Después dejó en claro que la Ley de Zona Fría “no es un subsidio” dado que “se financia el beneficio con el aporte de cada usuario de gas del país, porque entonces derogar la creación del fideicomiso y meter la zona fría dentro de una “canasta básica energética”.

Schwindt indicó que no se ha explicado como se va a implementar esa canasta y sostuvo: “podemos estar seguros es que a la “casta” no la perjudican estas medidas, si van a destrozar la economía de millones de familias”.

Los comentarios están cerrados.