«Las personas detenidas fueron enviadas a sus casas por riesgo de contagio y nosotros estamos encerrados»

Oficiales de Policía de Olavarría, recientemente egresados, se encuentran trabajando en el conurbano bonaerense y denuncian condiciones infrahumanas. Reclaman francos y condiciones dignas.


Oficiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, egresados en 2019 y algunos de ellos de Olavarría, se encuentran trabajando por estos días en el Conurbano Bonaerense y las condiciones en las que se encuentran trabajando han comenzado a generar preocupación en medio del avance del Coronavirus.

Este viernes por la noche En Línea Noticias tomó contacto con algunos de ellos quienes relataron las condiciones en las que se encuentran trabajando desde 23 de marzo pasado. «Tenemos servicios interminables de 12, 8 y 16 horas diarias sin descanso sin franco haciendo guardia en los lugares que nos tocó toda la noche, sin poder ver a nuestras familias, no respetan nuestros derechos , no nos pagan las horas extras nada», relatan en la conversación con este medio.

Indicaron que hace 19 días que están trabajando «sin descanso, sin franco y sin remuneraciones extras por todas las horas que trabajamos», dicen.

Se trata de Oficiales que fueron trasladados al Conurbano Bonaerense en el marco del servicio de acantonamiento dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Los consultados indican que no tienen ningún tipo de certeza del tiempo que deberán cumplir funciones en el Conurbano y de acuerdo con lo que refieren sus «superiores» no tienen «orden» de regresarlos a sus localidades de origen.

Después de varios días de trabajo ininterrumpido sostienen «a esta altura es algo normal el solicitar nuestro descanso.»

Los Oficiales, recientemente egresados, sostienen que reciben respuestas irónicas de parte de sus superiores y agregan que «en muchos acantonamientos se pasa frío, siempre la misma comida, las horas se hacen interminables, tenemos que lavar la ropa en una lata porque ni siquiera para lavar la ropa tenemos, muchas personas pasan hambre porque las raciones que nos dan apenas alcanza para sentir el sabor de la comida, y a muchos otros no les gusta la comida otorgada.»

En el final de la conversación con este medio reclaman por francos «solo nos queda pensar que no somos personas debido a que no se nos respetan nuestros derechos, las personas detenidas fueron enviadas a sus casas por riesgo de contagio y nosotros estamos encerrados y no les importa si nos contagiamos.»

Los comentarios están cerrados.

error: Contenido protegido