Nuevo pedido a Galli: «Muchos comerciantes se verán obligados al cierre «
A la nota de la Cámara Empresaria de Olavarría y la de la Agrupación de Comerciantes Unidos se suma un nuevo pedido al Intendente Galli.

Foto: Luis Molina
Ya son tres los agrupamientos que representan a comerciantes de Olavarría que le solicitan al Intendente Galli la intervención para abrir sus puertas en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
El último pedido proviene de un grupo que se denomina “Comercios de
Olavarría frente al coronavirus”. Allí se le plantea al Intendente Galli que habilite la apertura de los comercios de 8hs a 16hs con disposición de número de DNI como se está utilizando actualmente.
Al mismo tiempo se comprometen a restringir el ingreso a los comercios y llevando adelante todos los recaudos de sanitización pedidos y recomendados.
Más allá de la propuesta plantean cual es la situación que atraviesan tras más de cuarenta días con sus puertas cerradas.
«Nuestras actividades no están funcionando de la manera que se creía con la metodología de venta on-line y entrega con modalidad delivery, esto nos imposibilita trabajar con el caudal de gente que tendríamos si nuestros comercios estuvieran abiertos, la mayoría de los comercios no aguantan más las presiones que se tienen de todos lados, el cumplimiento del pago de alquileres, el pago de sueldos de empleados a quienes hay que cumplirles, pago de cargas sociales, pago de servicios (luz, teléfono, etc.) , impuestos municipales y provinciales, teniendo en cuenta que hacemos poco uso de los mismos, ya que uno concurre ante pedidos puntuales, por lo tanto el uso del local es casi nulo», dicen.
Agregan: «las ayudas a nivel nación son escasas, somos los que estamos en el medio del caos y los que menos ayuda recibimos. Podemos reinventarnos, podemos amoldarnos, podemos adaptarnos a todo lo que se nos proponga, la falta de voluntad nunca se dejó de lado, al contrario, se
acompañó en todo y se acataron las propuestas, anteponiendo siempre la salud.»
Finalizan diciendo: «solicitamos tenga a bien considerar la propuesta que se detalla a continuación, teniendo en cuenta que es imprescindible y urgente la adopción de la misma para que alivie y preserve el funcionamiento de nuestros comercios y el mantenimiento del empleo, ya que de no contemplarse muchos comerciantes se verán obligados al cierre del mismo y a dejar sin trabajo a los empleados, en donde muchos ya se vieron obligados a tomar la decisión de cierre.»
Los comentarios están cerrados.