Monos Sabios

Montenegro: “Es momento de empezar a reactivar la economía de Mar del Plata”

Junto a los secretarios de Producción, Fernando Muro, y de Salud, Viviana Bernabei, el intendente de Mar del Plata dio detalles de las excepciones que se trabajan para sectores productivos. 


Fuente: 0223.com

Luego de elevar al gobierno provincial distintos protocolos para reactivar sectores productivos y comerciales de Mar del Plata, el intendente Guillermo Montenegro, convocó a una conferencia de prensa para plantear por qué se tomó esa decisión en este momento.

El jefe comunal sostuvo que luego de todas las medidas que se adoptaron hoy se puede afirmar que “el virus está afuera” de Mar del Plata y remarcó: “Es el momento de empezar a reactivar la economía de Mar del Plata“.

Acompañado por los secretarios de Producción, Fernando Muro, y de Salud, Viviana Bernabei, el intendente sostuvo que “hoy arranca una nueva etapa en General Pueyrredon” a partir de la “reapertura administrada” del sector productivo. Recordó que desde hace casi dos meses el municipio comenzó a tomar “medidas muy duras” para luchar “contra una pandamia que complicaba al mundo”.

“Esas medidas nos permitieron estar donde estamos hoy: con una sola persona internada y en recuperación. Lo hicimos para cuidar a los marplatenses y hoy cuidar a los marplatenses es empezar a generar esta nueva etapa”, dijo.

odos los protocolos elevados el martes al gobierno provincial deberán ser analizados por la gestión de Axel Kicillof, algo que en el caso de otras actividades permitidas tuvo demoras especialmente en Mar del Plata. Sin embargo, el jefe comunal descartó cualquier tipo de pelea política en torno a estas demoras y dijo que “son cuestiones administrativas”.

“La relación es muy buena y de contacto permanente. El viernes a la noche hablé con el jefe de Gabinete (Carlos Bianco) y me planteo que están recibiendo protocolos de 135 municipios con realidades muy distintas. No nos tenemos que poner ansiosos. Pero quiero dejar en claro que en ningún momento sentí que esto podía ser por diferencias políticas. Al margen de las discusiones que podamos llegar a tener, en este tema estamos trabajando bien en conjunto”, respondió Montenegro.

El jefe comunal remarcó que además de la buena situación sanitaria se tomó la decisión de comenzar a abrir algunos sectores productivos porque “es una de las preocupaciones de los habitantes del partido”. No obstante, remarcó que esto no significa relajar los controles y planteó que los retenes en los accesos a la ciudad de Mar del Plata se van a mantener.

Esto se puede hacer por el nivel de controles en las rutas. Nos dio un muy buen resultados. Está claro que el virus está afuera, pero puede venir, por eso pedimos que se mantenga la distancia social, higiene, el cubreboca”, dijo, y aclaró: “Es el momento de empezar a reactivar la economía de Mar del Plata”.

En ese contexto, el jefe comunal anticipó que es probable que haya cambios de rutinas en cuanto a horarios y días de trabajo y que tendrán la mirada puesta especialmente en el flujo de transporte público, que significa el principal ámbito de contagio en las grandes ciudades. “Tenemos que ser sumamente responsables. Fuimos muy firmes en todas las medidas y lo seremos para volver atrás si es necesario”, remarcó.

Comentarios
Cargando...