Paritarias PBA: Como docentes y estatales, los judiciales también rechazaron la propuesta de Kicillof
Este martes por la tarde se desarrolló una nueva reunión paritaria entre el Poder Ejecutivo y la Asociación Judicial Bonaerense para dar continuidad a la negociación 2025.
En el encuentro, el Ejecutivo presentó una propuesta de recomposición salarial consistente en un incremento en dos tramos aplicable sobre los sueldos de marzo 2025 consistente en: 4% a cobrar con los salarios de mayo y 3% a cobrar con los salarios de julio. A esto se le suma una cláusula de Monitoreo de inflación en junio y otra de Reapertura en agosto.
La AJB, gremio de los judiciales bonaerenses, tildó de insuficiente la propuesta de Kicillof y de esta manera emuló lo que más temprano habían hecho docentes y estatales.
La propuesta – para la AJB – «no logra mejorar sustancialmente el poder adquisitivo de las y los judiciales en el difícil contexto inflacionario actual».
A la vez, el gremio expresó la necesidad de que se realice una nueva convocatoria a la brevedad con una propuesta superadora considerando su aplicación desde el mes de abril.