Posible cierre de la Neo: “Vamos a ir hablar con los directivos de CEMEDA y pedir una audiencia en el Ministerio de Trabajo”

Carlos Manzur

El titular de ATSA en Olavarría, Carlos “El Turco” Manzur habló en la mañana de este miércoles sobre el posible cierre del servicio de Neonatología de la clínica CEMEDA.

En una entrevista con el periodista Martín Miguel Rodríguez (Lu32), el dirigente sindical reiteró lo que el martes le dijo a En Línea Noticias y en este sentido aseguró que “la NEO no está cerrada”.

Manzur confirmó la existencia de un mensaje de WhatsApp de las autoridades del servicio donde se habla del inminente cierre del servicio. En este sentido, el titular de ATSA señaló: “hay posibilidades de que se cierre, esto se viene hablando desde hace un tiempo a la fecha pero hoy por hoy está funcionando”.

Carlos Manzur confirmó la existencia de un contrato de acuerdo económico entre el Municipio y el servicio de Neonatología de CEMEDA aunque dijo no conocer los pormenores del mismo.

Como tantos, Carlos Manzur lamentó el posible cierre del servicio dada su importancia en Olavarría y la región centro de la provincia de Buenos Aires. “Esta Neonatología es sumamente equipada y de última tecnología”, dijo.

Para Manzur el posible cierre, tal como él lo define, estaría vinculado a lo económico aunque dijo que lo “más grave” es la falta de recursos humanos.

Sobre los pasos a seguir en el plano gremial, Carlos Manzur expresó: “el personal va a venir hoy al Sindicato, nos vamos a reunir, vamos a ir a hablar con los directivos de CEMEDA y vamos a pedir una audiencia en el Ministerio de Trabajo para que se clarifique está situación, no es solamente un rumor sino que estamos jugando con la salud mental de los trabajadores.”

Carlos Manzur dijo que el servicio de Neonatología de CEMEDA cuenta con nueve trabajadores “altamente calificados” y explicó: “no es fácil trabajar en una neonatología, estas trabajando con criaturas que pesan menos de un kilo.”

Los comentarios están cerrados.