Sorpresivamente Municipales instalan la carpa y presionan la paritaria
De manera sorpresiva el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría montó la carpa en la puerta del Palacio Municipal San Martín.
De manera sorpresiva y en medio de una negociación paritaria que no se da por clausurada, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Olavarría montó este jueves su carpa en la puerta del Palacio Municipal San Martín.
Voceros sindicales hicieron saber a En Línea Noticias que la instalación de la carpa no da por clausurada la negociación con la comuna aunque aclararon que no existe acuerdo en el marco de la mesa paritaria.
Este jueves el Municipio, de manera oficial, informó que este viernes los trabajadores tendrán disponible sus sueldos, aguinaldo y un aumento del 3,1% correspondiente a la inflación del mes anterior difundida por el INDEC.
Por la tarde las fuentes sindicales le explicaron a este medio que en la mesa de negociación se han escuchado «propuestas» del Ejecutivo y «contrapropuestas» del Sindicato respecto a la pauta salarial de este año pero que «no hubo acuerdo».
De manera paralela Ejecutivo Municipal y Sindicato se encuentran discutiendo una «actualización» del Convenio Colectivo de Trabajo dado que el vigente cuenta ya con dos años de implementación.
Los voceros sindicales prefirieron no dar precisiones sobre los detalles puntuales de la negociación aunque no descartaron más novedades en lo que queda de esta semana.
Los comentarios están cerrados.