Stuppia se endurece frente al gobierno de Wesner: «Son unos canallas, son unos canallas, esto no es peronismo»
El secretario General de los Trabajadores realizó declaraciones a modo de réplica de los dichos del concejal Federico Aguilera.
José Salvador Stuppia ha decidido endurecer su postura contra el gobierno de Maximiliano Wesner en medio de los permanentes reclamos de recomposición salarial para los trabajadores municipales de Olavarría.
El secretario General de los Trabajadores Municipales habló en la mañana de este jueves con la periodista Claudia Bilbao en le programa «Desayuno con Noticias» y replicó al concejal Federico Aguilera que, más temprano, había ratificado que el STMO tenía «concesiones» y «acuerdos» con la gestión de Ezequiel Galli que se terminaron una vez asumido Maximiliano Wesner.
Aguilera, como antes lo había hecho la Jefa de Gabinete, vinculó el actual conflicto con el Sindicato a la decisión de Wesner de cortar con acuerdos que venían de gestiones anteriores.
«Son unos canallas, son unos canallas. Esto no es peronismo, son unos canallas. Son unos impostores, unos impostores. Viven del relato y persiguiendo a la gente», señaló José Salvador Stuppia al momento de replicar las declaraciones de Federico Aguilera y a las acciones que lleva adelante el gobierno municipal.
Stuppia al ser consultado sobre la acusación de haber tenido concesiones durante el gobierno de Galli, aclaró algunos puntos y, en especial, habló de la gestión y el mantenimiento del predio sindical ubicado en inmediaciones del Cementerio Parque Loma de Paz.
Sobre ese predio y la gestión del mismo, José Salvador Stuppia explicó: «los acuerdos que hemos tenido con las gestiones anteriores, tanto como la de Galli y como con la de Eseverri, nosotros necesitábamos trabajadores para realizar trabajos en los espacios verdes que disfruten después el resto de la comunidad de los trabajadores municipales. Nosotros tenemos ahí un predio de 22 hectáreas, que debemos ser los únicos en la provincia de Buenos Aires que hemos plantado tantos árboles en tan poco tiempo, alrededor 8000 árboles. Nosotros parquizamos todo eso, y eso se hace con trabajo de los compañeros municipales. Es para la familia municipal y para que lo disfrute cualquier olavarriense. Se trabaja día y noche, ahí. Las 24 horas hay gente en beneficio de los mismos compañeros, para que cuando vayan con sus familias que se encuentre el predio en condiciones como corresponde. Son los mismos compañeros que atienden a sus propios compañeros.»
Stuppia tildó de «falacia» los dichos de Landivar Valerio y Aguilera sobre la existencia de 70 personas con «horas extras» y aseguró, «es mentira, y siguen con el relato.»
En el desarrollo de la entrevista, José Stuppia reconoció que había trabajadores municipales del área de deportes que «eran cedidos» para realizar tareas en la temporada de Verano en la Colonia de Vacaciones del STMO y que allí realizaban horas extras.
«Eran cedidos en el verano para la colonia, que iban a hacer horas extras a la Colonia, pero eran de deportes. Iban a hacer horas extras para atender a los hijos de los compañeros y a la familia municipal y le deben las horas extras a los profesores de deporte», dijo Stuppia quien aprovechó para reprochar la actitud del Ejecutivo.
José Salvador Stuppia puso a disposición los nombres y apellidos de los trabajadores que realizaron horas extras y que al día de la fecha, dijo, no han cobrado. Al Ejecutivo Municipal le dejó aclarado que esas horas «siempre se pagaron» e incluso dejó dicho que pasaba antes de la administración de Ezequiel Galli, durante la gestión de José Eseverri.
Stuppia negó de manera absolutamente haber tenido «concesiones» y dijo, «en todos los lugares, en todos los municipios cuando los trabajadores tienen un espacio para sus propios trabajadores, van trabajadores municipales a trabajar.»
El secretario General de los Trabajadores Municipales de Olavarría volvió a acusar al Ejecutivo Municipal de llevar adelante de persecución contra los trabajadores municipales. En este sentido, José Stuppia dijo: «viven del relato, viven de la mentira, viven acosando a los trabajadores, persiguiéndolos, maltratándolos y los amenazan constantemente. Es un acoso permanente.»
José Salvador Stuppia defendió la gestión que lleva adelante en el Sindicato de Trabajadores Municipales y aclaró que todo lo logrado se ha hecho con el aporte económico de los trabajadores.
El secretario General de los Municipales defendió a su hija Luisina Stuppia a quien Federico Aguilera señaló por haber pasado a planta permanente luego de haber sido funcionaria de la administración de Ezequiel Galli.
«Luisa es la trabajadora número uno de los trabajadores, se pelea con los funcionarios y eso les molesta. A ellos les molesta que alguien le diga la verdad, se les planta Luisa», dijo Stuppia quien de tomas maneras no explicó por qué su hija accedió a una planta permanente.
Con la vehemencia que lo caracteriza y luego de responder a las acusaciones, el dirigente sindical finalizó diciendo, «nos sentamos a dialogar si tienen propuestas. Sino tienen propuestas para qué nos vamos a sentar a dialogar. Ellos tienen que tener a esta altura un cronograma de cómo harán frente a las deudas que tienen con sus trabajadores. Ellos deben tener un plan de resarcimiento.»
Hello, Neat post. There’s an issue together with your site in internet explorer, could check this… IE still is the market chief and a huge component to other folks will pass over your wonderful writing because of this problem.