SUTEBA se manifestó en Olavarría y pide por la reposición del FONID


SUTEBA Olavarría se movilizó este martes en Olavarría y reclamó por la reposición del FONID, el fondo que quitó el gobierno de Javier Milei y que derivó en una quita salarial de los docentes.

“El Gobierno Nacional se ha corrido del financiamiento de la educación”, dijo durante la movilización Verónica Danelli.

“Es la primera vez desde que surge el FONID que se deja de pagar, siempre con los cambios de gobierno hemos tenido diálogo al pedir paritaria nacional o provincial. Nunca tuvimos una situación como la que estamos viviendo ahora. El Estado Nacional se corre y afecta a los salarios de los trabajadores y trabajadoras y a las trayectorias educativas de los chicos y las chicas”, expresó.

Danelli explicó que desde diciembre a esta parte, los educadores de la provincia de Buenos Aires están cobrando entre un 10 ó 15% menos producto de la quita del FONID.

La crisis económica está golpeando de lleno en chicos y chicas que concurren a las escuelas públicas y en este sentido, Verónica Danelli confirmó que Olavarría ya pidió “un incremento de cupos” para los comedores escolares.

“Cuando las crisis se empiezan a profundizar se siente la ausencia del Estado, sobre todo, en las escuelas que tienen comedor”, expresó.

Comentarios
Cargando...